La CAEM exhorta a cuidar el agua en los hogares mexiquenses - Destacan que captar y utilizar la lluvia en la limpieza de los hogares, disminuye el consumo de agua potable. - Naucalpan de Juárez - tabloiderevista.com

La CAEM exhorta a cuidar el agua en los hogares mexiquenses


Destacan que captar y utilizar la lluvia en la limpieza de los hogares, disminuye el consumo de agua potable.

La CAEM exhorta a cuidar el agua en los hogares mexiquenses

Medio ambiente

Mayo 06, 2021 15:06 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

817 vistas

Invitan a las familias a implementar acciones para reutilizar el agua.

Naucalpan, Estado de México, 6 de mayo de 2021. El Gobierno del Estado de México promueve una cultura hídrica para mejorar el aprovechamiento del agua potable en los hogares mexiquenses, por ello, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), exhorta a la población a reforzar la responsabilidad sobre el uso y reutilización del líquido.

Ante la proximidad de la temporada de lluvia, se pueden implementar sencillas medidas domésticas que permitirán disminuir el consumo de agua potable, es decir, éste es el momento de despejar, limpiar la azotea y mantenerla así para recolectar las precipitaciones y aprovecharlas en el lavado de autos, patios, baños, el riego de plantas y áreas de jardín.

En zonas donde no hay un suministro constante del recurso hídrico, muchas familias reutilizan el agua de la lavadora, con lo que ahorran entre 60 y 90 litros; ahora es momento de que más hogares realicen este tipo de medidas, incluso si cuentan con un flujo constante en sus tomas domiciliarias, no se debe esperar a que haya problemas de abasto.

Adicionalmente, existen varias actividades cotidianas que se pueden modificar para disminuir el consumo de agua potable, por ejemplo, ahorrar hasta 100 litros si se coloca una cubeta para captar el agua de la regadera mientras cambia de temperatura y cerrar la llave al enjabonarse; además, utilizar un vaso con agua para cepillarse los dientes, permite economizar hasta ocho litros del vital líquido.

En la época de calor, la demanda de agua potable se incrementa, por lo que es necesario evitar derroches para refrescarse, porque cada litro desperdiciado es un litro que le falta a alguien y tal vez de ello dependa mejorar su salud.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.