La CAEM mantiene personal y equipos de limpieza en municipios afectados por lluvias - Limpia y desinfecta Grupo Tláloc casas y cisternas en la colonia Valle de los Reyes, municipio de La Paz, tras abatir niveles de agua pluvial. - La Paz - tabloiderevista.com

La CAEM mantiene personal y equipos de limpieza en municipios afectados por lluvias


Limpia y desinfecta Grupo Tláloc casas y cisternas en la colonia Valle de los Reyes, municipio de La Paz, tras abatir niveles de agua pluvial.

La CAEM mantiene personal y equipos de limpieza en municipios afectados por lluvias

Medio ambiente

Octubre 04, 2021 21:58 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

750 vistas

Continúa CAEM trabajos de rebombeo en Ocoyoacac, en coordinación con la Conagua y autoridades municipales.

La Paz, Estado de México, 4 de octubre de 2021. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que personal del Grupo Tláloc trabajó durante la tarde y noche del pasado domingo hasta abatir los encharcamientos que dejaron las lluvias en calles y domicilios de la colonia Valle de los Reyes, en el municipio de La Paz, y este lunes han centrado sus esfuerzos en el lavado y desinfección de viviendas y cisternas.

Este día, con dos equipos de presión succión y dos camiones cisterna, 25 elementos del Grupo Tláloc apoyaron en las labores de lavado y desinfección de 50 viviendas a las que ingresó el agua, de acuerdo con un censo preliminar; además intervienen el sistema de drenaje en las calles de la zona.

Adicionalmente, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, del mismo municipio, una cuadrilla del Grupo Tláloc abatió los niveles en el tramo comprendido entre las estaciones Santa Martha y La Paz, del Metro férreo Línea A.

Mientras tanto, en el Valle de Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, la CAEM mantiene el rebombeo al cárcamo ’El Llanito’ con tres equipos especializados, acciones que realiza en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las autoridades municipales.

Por otra parte, personal de la CAEM suprimió los niveles de agua pluvial en la avenida Benito Juárez del municipio San Mateo Atenco, con el apoyo de tres equipos de presión succión.

La CAEM se mantiene atenta a los avisos ciudadanos sobre alguna contingencia por lluvia, a través de los números telefónicos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489, para el Valle de México, y 800-201-2490, en el Valle de Toluca, las 24 horas de los 365 días del año.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.