La CAEM mantiene trabajo estrecho con organismos operadores para fortalecer la difusión de una cultura del agua


Participan 50 municipios del Edoméx en la primera etapa del Ciclo de Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable.

La CAEM mantiene trabajo estrecho con organismos operadores para fortalecer la difusión de una cultura del agua

Medio ambiente

Octubre 30, 2019 12:36 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

816 vistas

Impulsan cultura hídrica mediante asesorías y talleres como el Neuromarketing Hídrico, para fomentar el cuidado, manejo y uso eficiente del agua.

Metepec, Estado de México, 30 de octubre de 2019. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llevaron a cabo la primera etapa del Ciclo de Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable en materia de Cultura del Agua 2019, con el curso de ’Neuromarketing Hídrico’.

Dicho curso tiene como objetivo fortalecer la profesionalización de los Organismos Operadores de la entidad e impulsar una cultura hídrica, de cuidado, manejo y uso eficiente del agua, que permita mejorar los servicios que brindan a la ciudadanía en la materia.

El taller de seis horas tuvo dos sedes, Tlalnepantla y Metepec, para beneficiar tanto a los municipios del Valle de México como a los del Valle de Toluca, donde conocieron qué es el neuromarketing, la huella hídrica y las técnicas de coaching a través de una experiencia teórica-práctica, que permitió la conjugación de experiencias, ideas y tips.

En las dos sedes del taller, participaron 125 servidores públicos de 50 municipios, los cuales se llevaron un mensaje positivo sobre el cuidado y consumo del agua que replicarán en sus localidades.

Sylbeth García Boone, Directora General de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, y Raúl Chaparro Valdés, Director General del Programa Hidráulico de la CAEM, coincidieron en señalar que, con estos cursos, se pretende potencializar las capacidades y el profesionalismo del personal que difunde la cultura del agua en los municipios mexiquenses, para que mediante su labor inculquen hábitos, valores, actitudes y el fomento del pago entre los mexiquenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.