La CAEM participa en segunda edición de la semana del agua de la Ciudad de México


Realiza mesas de diálogo virtuales para compartir conocimientos e intercambiar experiencias.

La CAEM participa en segunda edición de la semana del agua de la Ciudad de México

Obras de infraestructura

Noviembre 11, 2020 13:33 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,419 vistas

Destaca titular de la CAEM que el organismo cuenta con infraestructura automatizada, como los tanques de distribución de agua potable, para hacer más eficiente la entrega del agua en bloque.

Naucalpan, Estado de México, 11 de noviembre de 2020. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), participa en las mesas de diálogo virtuales de la segunda edición de la Semana del Agua, que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), con el tema ’Problemas sociales que enfrentan las comisiones estatales de la cuenca del Valle de México’.

Durante su participación, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, compartió que el Programa Hídrico Integral del Estado de México 2017-2023, con una visión hacia el 2050, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU establece en la agenda 2030 para el desarrollo humano.

Subrayó que es necesario generar un equilibrio entre la oferta y la demanda de agua, para lograr un manejo sustentable del recurso que garantice el abasto a la población en el presente y a futuro, esto a través de acciones que logren mitigar la sobreexplotación de las fuentes de abastecimiento estatal.

González Bezares destacó que el Gobierno del Estado de México ha invertido en la modernización de la infraestructura hidráulica para hacer más eficiente el manejo del recurso hídrico, por lo que ahora la CAEM cuenta con la automatización de 19 tanques de almacenamiento y distribución, lo que permite monitorear en tiempo real el agua en bloque que se distribuye en la entidad; adicionalmente cuenta con un programa de detección y reparación inmediata de fugas para evitar la pérdida del líquido.

Enfatizó que se debe fortalecer la información en todos los estratos de la sociedad, para mejorar la socialización de las obras y que ello facilite el fortalecimiento de la cultura del cuidado y uso responsable del agua.

Durante las mesas, estuvieron presentes el Coordinador General del SACMEX, Rafael Carmona Paredes, Víctor Javier Bourguett Ortiz, Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua, y el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala, Antonio Robles Pineda.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.