La CAEM repara fuga de agua potable en la región de los volcanes


Mantiene monitoreo permanente para detectar y reparar fugas en la infraestructura hidráulica del Edoméx.

La CAEM repara fuga de agua potable en la región de los volcanes

Obras de infraestructura

Marzo 31, 2020 11:58 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

971 vistas

Recuperan litros en beneficio de las familias de siete municipios, durante la contingencia por el COVID-19.

Tenango del Aire, Estado de México, 31 de marzo de 2020. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) concluyó la reparación de una fuga de agua potable en el Sistema Sureste, detectada en el municipio de Tenango del Aire.

El organismo estatal mantiene su labor de monitoreo, detección y reparación de las fugas que pudieran afectar el suministro de agua en la entidad, por lo que de inmediato trabajó en la línea de 20 pulgadas de diámetro, a medio kilómetro de una planta de rebombeo.

Los especialistas de la CAEM se coordinaron con las autoridades municipales de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Juchitepec, Ozumba, Tenango del Aire y Tepetlixpa, debido a que durante las labores se detuvo la operación de cuatro pozos y de la propia planta de rebombeo.

Tres horas después de concluida la reparación, el Sistema Sureste recuperó su máxima presión y reinició el suministro con la recuperación de 10 litros por segundo, en beneficio de las familias de la región de Los Volcanes.

La CAEM reitera el llamado a los mexiquenses para que durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, administren el agua en forma eficiente, privilegiando el ahorro, para que el líquido alcance para más familias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.