La CAEM repara fuga de agua potable en una línea del Sistema Lerma-Cutzamala, a la altura de Naucalpan - Señalan que no suspenderán el suministro a Huixquilucan y Tlalnepantla, municipios que se abastecen, en parte, de este acueducto. - Naucalpan de Juárez - tabloiderevista.com

La CAEM repara fuga de agua potable en una línea del Sistema Lerma-Cutzamala, a la altura de Naucalpan


Señalan que no suspenderán el suministro a Huixquilucan y Tlalnepantla, municipios que se abastecen, en parte, de este acueducto.

La CAEM repara fuga de agua potable en una línea del Sistema Lerma-Cutzamala, a la altura de Naucalpan

Obras de infraestructura

Junio 22, 2021 14:36 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,246 vistas

Apoyará CAEM con camiones cisterna en la zona oriente de Naucalpan donde disminuirá el suministro; el municipio compensará con fuentes propias.
• Estiman 15 horas de labores en la tubería de 30 pulgadas de diámetro; prevén concluir la madrugada del miércoles 23 de junio.

Naucalpan, Estado de México, 22 de junio de 2021. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que este martes inició la reparación de la fuga detectada en una línea del Sistema Lerma-Cutzamala, ubicada en la colonia Independencia, municipio de Naucalpan.

El organismo estimó una jornada de 15 horas ininterrumpidas de labores en la tubería de 30 pulgadas de diámetro, por lo que prevé concluir la reparación en la madrugada del miércoles 23 de junio.

Explicó que no será necesario suspender el suministro del agua potable que reciben los municipios de Huixquilucan y Tlalnepantla, a través del Tanque Bifurcación, porque las maniobras de ingeniería hidráulica permitirán dejar libre una de las dos líneas del acueducto.

En la zona oriente de Naucalpan, se estima una disminución del suministro durante las labores, lo que será compensado con caudal de las fuentes propias del municipio, además, la CAEM dispondrá de camiones cisternas para apoyar a la población.

Cabe destacar que, con el propósito de disminuir el tiempo de reparación de la fuga y evitar afectaciones mayores a la población, la Comisión realizó trabajos previos tales como excavación, definición de los puntos de conexión, la demolición del atraque y la conformación de la pieza especial que se colocará para evitar la fuga.

La CAEM hace un llamado a los mexiquenses para que hagan uso responsable del agua y tomen las medidas pertinentes en el periodo de reparación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.