La clínica odontológica del ISSEMyM cumple más de 40 años de dar servicio de alta calidad - Atiende con procedimientos de alta complejidad a personas con VIH, hepatitis, síndrome de Down, entre otros. - Toluca - tabloiderevista.com

La clínica odontológica del ISSEMyM cumple más de 40 años de dar servicio de alta calidad


Atiende con procedimientos de alta complejidad a personas con VIH, hepatitis, síndrome de Down, entre otros.

La clínica odontológica del ISSEMyM cumple más de 40 años de dar servicio de alta calidad

Salud

Septiembre 29, 2021 18:04 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

272 vistas

Cuenta con especialistas en periodoncia, ortodoncia, odontopediatría, endodoncia y cirugía maxilofacial.
• Señalan que ha brindado, de 2020 a la fecha, pese a pandemia, cerca de 17 mil consultas.

Toluca, Estado de México, 29 de septiembre de 2021. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cuenta con 128 odontólogos generales y de especialidad, distribuidos en 40 de sus unidades médicas, entre ellas, la Clínica de Consulta Externa Odontológica Morelos que en este mes cumple 43 años de brindar atención a los derechohabientes.

Esta unidad médica se distingue por realizar procedimientos de alta complejidad, como los que reciben pacientes con protocolos de trasplantes, personas con VIH, hepatitis, síndrome de Down, hipertensión y diabetes, entre otros.

Sobre estos 43 años de servicio, Bertha Alicia Casado Medina, Directora General del ISSEMyM, reconoció la labor ininterrumpida del equipo multidisciplinario que conforma esta clínica.

’Este esfuerzo ha requerido de gran valor, les felicito y los exhorto a mantener el entusiasmo y la calidad que le ha dado a esta Unidad de Salud el prestigio del que hoy goza entre la población derechohabiente’, señaló durante un recorrido de supervisión realizado en estas instalaciones.

Al mismo tiempo, Casado Medina felicitó especialmente a Sylvia Sonia Arce Peñaloza, pionera de la odontología en ISSEMyM y fundadora de la Clínica de Consulta Externa Odontológica Morelos, destacando su pasión y compromiso.

Por su parte, Eloir Cruz Cruz, Director de la Unidad Médica señaló que esta clínica presta servicios de atención integral con un amplio marco de acción primaria de salud.

’Es preciso tener en cuenta que una enfermedad bucal puede provocar complicaciones locales que afecten a regiones próximas como el cuello y la cara, pero también complicaciones generales de gravedad como septicemia y endocarditis.

’Por más de cuatro décadas, esta clínica ha ido expandiendo sus servicios y hoy lleva a cabo procedimientos de cirugía maxilofacial y tratamientos altamente complejos a recién nacidos con labio paladar fisurado desde la primera semana de nacimiento’, señaló.

Esta unidad cuenta con odontólogos en el servicio de consulta externa que realizan múltiples tratamientos e interconsultas de odontología general, así como especialistas en periodoncia, ortodoncia, odontopediatría, endodoncia y cirugía maxilofacial.

Como parte de las atenciones que en este espacio ofrecen, también desarrollan numerosas actividades de educación y prevención de afecciones bucales, como caries dental, enfermedad periodontal, anomalías dentomaxilofaciales, y otras.

Para finalizar, Cruz Cruz acotó que a pesar de la pandemia por COVID-19, durante 2020 y 2021 el equipo de odontólogos, personal de enfermería y administrativo brindaron cerca de 17 mil consultas para atender las urgencias calificadas a pacientes que acudían con dolor, que requerían cirugías de terceros molares, procedimientos urgentes de ortodoncia y atención odontopediátrica.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.