La Compañía de Danza Estatal presenta espectáculo con piezas de estilo español


Son adaptaciones hechas especialmente para la Compañía de Danza del Estado de México.

La Compañía de Danza Estatal presenta espectáculo con piezas de estilo español

Cultura

Enero 24, 2021 10:49 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,210 vistas

Interpretan también jóvenes y talentosos becarios ganadores de la beca Elisa
Carrillo 2019-2020._
• Pueden disfrutar el evento por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex y @DanzaEdomex.

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del programa Cultura y Deporte en un click 3.0, transmitió la presentación de danza a cargo de la Compañía de Danza del Estado de México, dirigida por Jasmany Hernández, quien además guía estas presentaciones virtuales.

En esta ocasión, presentó el volumen 1 de Ecos de Invierno, estructurado por dos obras. En la primera llamada Majísimo, cuatro parejas integrantes de la compañía dieron muestra de su gran proyección artística al ejecutar la suite de ballet de Jules Massenet, titulada El Cid.

La segunda parte llamada Suite española, trajo dos escenas del primer acto del ballet Don Quijote, en las que participa un trío conformado por el personaje principal de la obra que es el barbero del pueblo, Basilio y dos amigas.

Las adaptaciones coreográficas de ambas son realizadas por el Director artístico Jasmany Hernández, para las y los bailarines, quienes hicieron una fusión de la técnica clásica, el estilo español y el flamenco, de lo que resultó una presentación muy alegre, de corte familiar.

Cabe mencionar que en la Suite española participaron jóvenes y talentosos bailarines, quienes obtuvieron una beca de la fundación Elisa Carrillo Cabrera, para el periodo 2019-2020.

Estas presentaciones pueden seguirse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo y de la Compañía de Danza, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex y @DanzaEdomex, respectivamente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.