La COPRISEM vigila condiciones Higiénico-Sanitarias de establecimientos de venta de productos cárnicos


Protege la salud de la población al garantizar que adquieran insumos que cumplan con las condiciones de calidad.

La COPRISEM vigila condiciones Higiénico-Sanitarias de establecimientos de venta de productos cárnicos

Seguridad

Diciembre 23, 2020 11:36 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,556 vistas

Realiza esta tarea en toda la entidad, a través de verificadores de nivel central y las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria.

Toluca, Estado de México, 23 de diciembre de 2020. Como parte de las acciones de fomento y vigilancia sanitaria por las festividades de fin de año, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) intensificará estas tareas para proteger el bienestar de la población.

Por ello, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, tiene como tarea constante realizar visitas a establecimientos de venta de cárnicos, pavos, piernas y embutidos, por lo que reporta que en todo el año ha suspendido 123 carnicerías, plantas de proceso y centros de distribución.

Dichas acciones se han llevado a cabo por haber detectado deficientes condiciones higiénico-sanitarias que permiten la proliferación de bacterias y contaminación de la carne, además de la falta de documentación y no tener un control de la fauna nociva, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores.

Los sellos se han colocado a negocios ubicados en municipios como Mexicaltzingo, Santiago Tianguistenco, Zinacantepec, Lerma, Almoloya de Juárez, Tultitlán, Naucalpan y Texcoco, entre otros, pero estas acciones continúan en toda la entidad por parte de verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria.

Y para cumplir con la política del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza del cuidado y fomento a la salud de los mexiquenses, se ha reforzado la vigilancia en carnicerías, pollerías, negocios de embutidos y áreas de cárnicos en tiendas de autoservicio, a efecto de constatar las condiciones sanitarias, la procedencia e inocuidad de los productos, así como el proceso para la elaboración, manejo y venta de los mismos, pero sobre todo que no se comercialicen alimentos caducados.

Asimismo, la Coprisem recomienda a la población que adquiera cárnicos en comercios formalmente establecidos, que revise la fecha de caducidad y en el caso de alimentos envasados, que no presenten ruptura, abolladura o doble etiqueta, además, es necesario que los productos refrigerados o congelados estén en óptimas condiciones y si su olor, textura y color denota alguna irregularidad, no deben consumirse.

Por último, la dependencia subraya que pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722 213 70 00, a efecto de recibir las denuncias o quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria en esta temporada.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.