La exposición de acuarela de artistas de Tailandia llega a Toluca


Invita Secretaría de Cultura a disfrutar de esta muestra, a partir del 16 de mayo, en el Museo de la Acuarela.

La exposición de acuarela de artistas de Tailandia llega a Toluca

Cultura

Mayo 12, 2019 16:40 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

762 vistas

Son siete los artistas que expondrán su obra en Sala de Exposiciones Temporales del citado recinto cultural.

Toluca, Estado de México, 12 de mayo de 2019. Con el objetivo de estrechar lazos de amistad con otros países a través del arte, el Museo de la Acuarela, ubicado en el corazón de Toluca, abre sus puertas a la exposición ’Tailandia en México’.

Esta muestra dará a conocer la obra de siete artistas tailandeses de reconocida trayectoria y dominio de la acuarela, por lo que los mexiquenses podrán admirar obras de Sattha Homsawat, Bonnkwang Noncharoen, Artorn Budseetada, Bancha Sriwongrach, Norongcha Ounja, Thanyaphorn Inthahom y Watana Kreetong.

Después de China y Japón, Tailandia es el país con mayor tradición en el medio de la acuarela, pues desde edades muy tempranas, los niños tienen clases de pintura y sobre todo de esta técnica, siendo el medio más accesible y menos complicado de manejar para niños en edad preescolar.

Por esta razón, el Museo trae para las y los mexiquenses esta exposición que se inaugurará a las 13:00 horas, del jueves 16 de mayo.

Flores, retratos, paisajes, aves depredadoras, personajes y problemas sociales son algunos de los temas que se podrán apreciar en esta muestra que estará ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales.

Para el disfrute de la comunidad del Estado de México, la Secretaría de Cultura oferta permanentemente exposiciones a través de su red de museos. Para conocer la programación de éstos se puede seguir las redes sociales en Facebook/CulturaEdomex y Twitter: @CulturaEdomex.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.