La feria de emprendimiento impulsa talento de jóvenes


Presencian más de 800 estudiantes exhibiciones de innovación tecnológica y digital, en el Edoméx.

La feria de emprendimiento impulsa talento de jóvenes

Tecnología

Junio 14, 2019 17:24 hrs.
Tecnología Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

196 vistas

Permiten estas ferias acercar herramientas de capacitación y financiamiento a los jóvenes que deseen emprender un negocio.

Zinacantepec, Estado de México, 14 de junio de 2019. Para impulsar el talento de los estudiantes de la región que deseen desarrollar proyectos en temas de innovación y tecnología, la Universidad Tecnológica de Zinacantepec (UTZin), fue sede de la IV Feria de Emprendimiento, en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Durante el evento, alumnos de más de 10 planteles académicos tuvieron la oportunidad de estar al tanto de diversos avances tecnológicos a través de la exposición de áreas de conocimiento, asesorías y actividades de esparcimiento.
El encuentro estuvo dividido por islas temáticas: Exprésate, cabina y stand up que tuvo por objetivo que los jóvenes aprendieran a expresar sus proyectos; Talento, espacio dedicado para que los asistentes compartieran sus experiencias exitosas; Emprendimientos del futuro, presentación del primer robot Rover-vehículo, prototipo Sonic del viaje a la luna.
Además de la Isla Tecnológica donde se presentaron robots y se exhibieron drones, así como la de Retos, donde los participantes concursaron por desarrollar sus habilidades de innovación.
Viridiana Rodríguez Rico, Rectora de la UTZin, reiteró el respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y de la Secretaría de Educación, para generar espacios donde los estudiantes mexiquenses puedan desarrollar y potencializar sus ideas.
Las Ferias de Emprendimiento tienen como propósito acercar herramientas de capacitación y financiamiento a los jóvenes para que puedan echar a andar un negocio y hacer realidad el sueño de tener su propia empresa.
En las actividades participaron la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y el CBT Almoloya de Juárez, entre otras instituciones educativas de nivel Superior.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.