La Gaceta del Edoméx preserva Historia Jurídica de la entidad - Reconoce Secretario de Justicia y Derechos Humanos a personal multidisciplinario que colabora en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México. - Zinacantepec - tabloiderevista.com

La Gaceta del Edoméx preserva Historia Jurídica de la entidad


Reconoce Secretario de Justicia y Derechos Humanos a personal multidisciplinario que colabora en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México.

La Gaceta del Edoméx preserva Historia Jurídica de la entidad

Gobierno

Septiembre 29, 2021 19:42 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

136 vistas

Realizan más de 2 millones 327 mil personas alguna consulta digital y en cuatro años se han publicado un millón 010 mil 350 documentos.

Zinacantepec, Estado de México, 29 de septiembre de 2021. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH) reconoció a integrantes del Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, quienes permiten con su labor, hacer públicas las disposiciones jurídicas, administrativas y judiciales, que sustentan el trabajo de los tres poderes del Estado de México.

Estas mujeres y hombres combinan amplios conocimientos con tecnología avanzada para las versiones digitales, así como técnicas de la imprenta tradicional para preservar la historia jurídica en beneficio de la población mexiquense.

El titular de la SJyDH, Rodrigo Espeleta Aladro, calificó su labor como invaluable y trascendental al paso de los años, lo que reafirma la convicción de servicio hacia las y los mexiquenses.

’Siempre han cumplido por años, no solamente en esta administración, y estoy seguro y convencido que van a seguir mucho tiempo, muchos años, trabajando en esta labor tan importante que tiene repercusiones jurídicas muy importantes y porque es el órgano de difusión oficial de Gobierno del estado y que lo que está plasmado en la Gaceta es lo que le da validez jurídica a las normas que se aprueban en el Congreso, lo que quiera expedir el Gobernador, etcétera’, manifestó el secretario en las instalaciones ubicadas en Zinacantepec.

Cabe recordar que, en 1833, surge la primera versión con El Reformador, en 1972 se nombró́ Gaceta del Gobierno y, desde entonces, es el órgano de difusión gubernamental, que a la fecha incorpora en sus filas a 23 profesionistas de diversas disciplinas.

Parte de este equipo es Nemorio Martínez, quien desde 1990 trabaja aquí, actualmente corrige los edictos y participa en el diseño final. Su desempeño le ha permitido junto con su esposa, formar a su familia integrada por dos jóvenes estudiantes.

’Es un orgullo estar aquí en los talleres, siempre me ha gustado, me gusta el trabajo y yo creo que no lo cambiaría por otro trabajo, me gusta lo que realizo, me siento pleno. Es un trabajo de equipo no es de una persona, es de todo un equipo.

’Esto de hacer el trabajo paso a paso, habla de un conjunto de personas, de un grupo, el cual de forma individual realiza sus funciones, el cual damos un trabajo final que es la Gaceta’, manifestó.

Durante la presente administración, se modernizó el diseño de la Gaceta para facilitar su consulta, agregando el Código QR en cada ejemplar para su autenticidad y el uso de hipervínculos para su ubicación inmediata.

Actualmente, más de 2 millones 327 mil personas han realizado alguna consulta digital y en cuatro años se han publicado un millón 010 mil 350 documentos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.