La industria manufacturera emplea a más de 600 mil personas en la entidad


Contribuye al bienestar de familias mexiquenses con los ingresos que reciben los trabajadores.

La industria manufacturera emplea a más de 600 mil personas en la entidad

Empresas

Agosto 21, 2020 13:34 hrs.
Empresas Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,216 vistas

Ubican a gran parte de los trabajadores en Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Lerma.

Toluca, Estado de México, 21 de agosto de 2020. La industria manufacturera mexiquense da empleo a más de 600 mil personas, quienes con su actividad diaria de producción o comercio obtienen ingresos para favorecer el bienestar de sus familias, informó el Director General de Industria Enrique González.

’De acuerdo con los Censos Económicos 2019, este sector emplea a 626 mil 924 personas en la entidad, el 9.7 por ciento de los 6 millones 493 mil ocupadas en las actividades manufactureras en el país y se ubica en primer lugar en este renglón, seguido de Nuevo León con el 8.4 por ciento y Jalisco con 7.8 por ciento.

’De hecho, la mayor parte de los trabajadores de este sector en el Estado de México, se ubican en los municipios de Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Lerma’, detalló el funcionario.

Con base en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) hasta abril de 2020, el registro de dichas Unidades Económicas (UE) en este sector alcanza los 64 mil 611 que representan el 10.7 por ciento de las 604 mil 250 contabilizadas en el sector a nivel nacional.

Otro dato a resaltar es que de acuerdo con los Censos Económicos 2019, en la industria manufacturera mexiquense invirtieron 19 mil 514 millones de pesos, el 9.9 por ciento, de la inversión nacional en esta actividad, ubicando a la entidad en la tercera posición dentro del contexto nacional, después de Nuevo León y Guanajuato.

’En el primer semestre de 2020, la Inversión Extranjera Directa (IED) en las industrias manufactureras fue de 518 millones de dólares, el 38.8 por ciento, de los mil 335.8 millones de dólares captados en toda la economía mexiquense, lo cual refleja el potencial de este sector en nuestra entidad, la certidumbre para los inversionistas y que obedece a las políticas impulsadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo, mismas que, desde la Sedeco trabajamos puntualmente’, explicó el Director General.

Acerca del comportamiento de las exportaciones en el sector, en el primer trimestre de 2020, en el país se exportaron 93 mil 512 millones de dólares de productos manufactureros, de los cuales, el Estado de México contribuyó con 3 mil 901 millones de dólares, ubicando a la entidad como la décima que más exporta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.