La iniciativa privada apoya a organizaciones altruistas certificadas por Japem


Confían en la labor de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) para donar recursos en beneficio de sus causas sociales.

La iniciativa privada apoya a organizaciones altruistas certificadas por Japem

Sociales

Octubre 27, 2019 12:08 hrs.
Sociales Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,320 vistas

Favorecen a adultos mayores y menores con cáncer, a través de campañas de redondeo en cadena de tiendas de conveniencia.

•Destinarán las aportaciones en mejoras a infraestructura de asilo, para apoyo con medicamento y estudios de laboratorio para menores con cáncer.

Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2019. Como una muestra de confianza en la labor que realizan las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) en el Estado de México, son apoyadas con la campaña Pro Redondeo Clientes OXXO para beneficiar causas sociales.

En esta ocasión la Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio a Ancianos, IAP, y Extiende tu mano, IAP, instituciones legalmente constituidas ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), son beneficiadas con la campaña de redondeo que se lleva a cabo en el territorio de la entidad en la cadena de tiendas comerciales.

Durante los meses de julio a septiembre, la Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio a Ancianos, IAP, recibió de la campaña de redondeo más de 260 mil pesos, los cuales serán destinados a mejoras en la infraestructura del asilo para el bienestar de las personas adultas mayores.

Miguel Ángel Mena Alarcón, Presidente del Patronato del Asilo de ancianos expresó su agradecimiento a los clientes de la cadena de tiendas por colaborar con el redondeo.

’Las personas pueden estar seguras de que sus aportaciones son destinadas a proyectos serios y son tratados con la transparencia que merecen, cualquier día pueden visitarnos para constatar que el destino y las mejoras realizadas en el asilo’, aseveró.

Por su parte, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, destacó que el apoyo de la sociedad es muestra de la confianza y la garantía que representan las IAP al estar legalmente constituidas y certificadas por la JAPEM, por lo que las empresas y personas donantes, pueden confiar en que su aportación va a tener un destino que beneficiará a quienes en verdad lo necesitan.

De octubre a diciembre, la campaña se dirigirá a beneficiar a Extiende tu Mano, IAP, que atiende a 315 niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer, por lo que se invitará a los clientes a redondear y también a que conozcan la labor de las IAP.

Deseamos transformar cada ’sí quiero redondear’ en sonrisas y esperanzas para que nuestros beneficiarios sigan de pie ante esta devastadora enfermedad, aseguró Luis Prendes Mendoza, Director y Fundador de Extiende tu Mano, IAP.

Además informó que los gastos que las familias deben afrontar abarcan desde estudios de laboratorio, medicamentos oncológicos y complementarios, suplementos alimenticios, hasta prótesis, traslados, hospedaje, y en su caso, gastos funerarios.

’Todo esto tiene un costo promedio de más de 400 mil pesos por paciente, de ahí la importancia de ayudar’, señaló.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.