LÍNEAS FIRMES

La Inseguridad en nuestros días...

Mariana Hernández

La Inseguridad en nuestros días...

Seguridad

Febrero 27, 2020 21:51 hrs.
Seguridad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Mariana Hernández › INFOVER NOTICIAS

1,769 vistas

Inseguridad: en esta vida lo único seguro es que algún día moriremos... Mientras tanto, ¿Cómo vivimos? ¿Cómo les enseñamos a vivir a nuestros seres amados? ¿Con miedo? ¿Porque existe violencia e inseguridad hasta en los lugares más sagrados y en algunas escuelas? O con valor para acusar, alzar voz, ¿denunciar y exigir justicia? ¿Acaso hablamos de frente con nuestras niñas y niños, con palabras sencillas para explicarles que existen muchos peligros? incluso en casa, y cómo deberían actuar si ’alguien’ familiar o no, ¿les quiere hacer daño? Debemos formar niñas y niños seguros de sí mismos y valientes, que sepan reaccionar y actuar inmediatamente y con precaución.

Me pregunto: cuantas, y cuántos pequeños saben su nombre completo, su dirección, el número telefónico de papá y mamá o de su trabajo, los números de emergencia, su tipo de sangre, ¿etc.? ¿Quiénes ejercitan y fortalecen física, mental y espiritualmente a sus hijos? ¿Quién ha visto y comentado con ellos, por lo menos un tutorial de defensa personal?

Un niño puede complicarle muchísimo las cosas a un adulto, dando "tiempo" muy valioso para ser auxiliado o rescatado, evitando así una desgracia mayor. Hasta para un adulto es difícil controlar el miedo, pero es precisamente el miedo y la indiferencia, lo que alimenta éste terrible cáncer social de la INSEGURIDAD que de una u otra forma nos afecta a todos.

Debemos analizar e iniciar un cambio en nuestras personas porque después de cada acontecimiento violento sucede que entramos en pánico, se crea psicosis, estrés y nuestro organismo lo reciente, nuestra salud y capacidad de vida se van deteriorando. Hay quienes son completamente indiferentes porque dicen "es cosa de todos los días" mejor no veo noticias, no me entero, O peor aún, nos enojamos y sólo buscamos culpables y también nos enfermamos.

Culpamos al presidente, a los partidos políticos, a los delincuentes, a los policías corruptos, a los empresarios millonarios que cada día quieren más $$$$$$$, a la pobreza, al hambre, a la educación... Educación y valores es lo que todos necesitamos… Para que cada ser humano desde su trinchera ponga su granito de arena y comencemos a cambiar la situación y formemos un mejor futuro para las nuevas generaciones.

No defiendo, ni justifico a nadie, tampoco formo parte de ningún partido político, ni grupo religioso, solo estoy poniendo mi granito de arena, dando mi opinión con base a mi experiencia laboral, cómo dijo el Mtro. "El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra" pero todos tenemos cola que nos pisen porque no somos perfectos.

Les invito a que reneguemos menos y nos ocupemos más, colaboremos más y mejor en la educación y formación de los niños, jóvenes y adultos, NO deleguemos la responsabilidad de la crianza a las empleadas del hogar, a las tías, a las abuelas, a las vecinas. NO más hijas e hijos de la TV, de la consola, de la computadora, del celular...... Cerremos las puertas al PELIGRO, BLINDEMOS a nuestros tesoros fortaleciendo sus habilidades, su carácter, su espíritu, su inteligencia...... ¡Para que siempre tomen buenas decisiones y vayan por el camino correcto, tengan éxito y sean FELICES!


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.