La JAPEM gestiona donativos en especie para beneficiar a la población en situación vulnerable - Consiguen bienes en especie como prendas, artículos de limpieza e higiene personal y medicamentos en beneficio de más de 9 mil personas. - Toluca - tabloiderevista.com

La JAPEM gestiona donativos en especie para beneficiar a la población en situación vulnerable


Consiguen bienes en especie como prendas, artículos de limpieza e higiene personal y medicamentos en beneficio de más de 9 mil personas.

La JAPEM gestiona donativos en especie para beneficiar a la población en situación vulnerable

Gobierno

Junio 10, 2021 14:39 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,031 vistas

Vinculan entidades donantes, entre empresas, asociaciones civiles, organismos públicos, instituciones educativas y donantes particulares.

Toluca, Estado de México, 10 de junio de 2021. Derivado de las gestiones de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se obtuvieron bienes en especie donados durante el periodo de enero a mayo, cuyo valor se estima en más de un millón y medio de pesos.

Los bienes donados consisten en prendas de vestir de diversas tallas, artículos de limpieza e higiene personal, vestidos de novia, una impresora, juguetes, dulces, productos perecederos y no perecederos, medicamentos, utensilios de cocina, paquetes nutricionales, botes de basura, zapatos para niña y niño, sanitizante, cubrebocas, kits sanitarios y concentradores de oxígeno.

’Gracias a la confianza de nuestros donantes, actualmente en la JAPEM recibimos el apoyo de siete empresas, doce donantes particulares, dos asociaciones civiles, cuatro asociaciones empresariales, un organismo público, dos mercados y una institución educativa’, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

El titular de la JAPEM también señaló que, a pesar de las dificultades derivadas por la contingencia sanitaria, de enero a mayo se logró la donación de algún bien en 55 ocasiones y que los donativos han sido asignados a Instituciones de Asistencia Privada que cuentan con la certificación en el cumplimiento de su labor asistencial, lográndose beneficiar a 9 mil 453 personas con los donativos gestionados.

’La certificación en el cumplimiento de la labor social que expide la JAPEM a las IAP es la mejor forma con que cuenta la Junta para que los donantes tengan la garantía de que su apoyo llegará a quien en verdad lo necesita, pues la JAPEM regula, capacita y vigila a las instituciones además de que al donante se le entrega un reporte detallado del destino de su donativo’, explicó el funcionario de la Junta.

Las personas interesadas en apoyar con donativos en especie pueden establecer contacto con la JAPEM a través de sus redes sociales, en Facebook @JAPEM Estado de México, en Twitter @JAP_EdoMex, o también vía WhatsApp al teléfono 722-555-0514.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.