La JAPEM invita a descubrir el lado altruista de los mexiquenses - Incentivan participación ciudadana en causas sociales. - Toluca - tabloiderevista.com

La JAPEM invita a descubrir el lado altruista de los mexiquenses


Incentivan participación ciudadana en causas sociales.

La JAPEM invita a descubrir el lado altruista de los mexiquenses

Cultura

Septiembre 05, 2021 12:31 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

732 vistas

Promueven creación de nuevas Instituciones de Asistencia Privada, la donación de bienes en especie y la participación en acciones de voluntariado.
• Destacan un padrón de más de 530 mil beneficiarios, agrupados en 229 instituciones.

Toluca, Estado de México, 5 de septiembre de 2021. Para incentivar la participación ciudadana en actividades de ayuda asistencial en beneficio de los sectores en situación vulnerable, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, inició la campaña informativa ’Descubre tu lado altruista’, en sus redes sociales de Facebook, @Japem Estado de México y en Twitter, @JAP_EdoMex.

’Nuestra campaña pretende llegar a las personas que de alguna manera tienen la inquietud de ayudar o realizar alguna actividad filantrópica, buscando que realicen esta labor de una manera segura, confiable y transparente’, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de JAPEM.

El funcionario de la Junta detalló que la participación ciudadana puede realizarse de tres maneras, la primera consiste en crear una nueva Institución de Asistencia Privada (IAP) para realizar labor social en alguno de los seis rubros asistenciales: Personas adultas mayores, Niñas, niños y adolescentes, Desarrollo social, Personas con alguna discapacidad, Sector médico y Educación.

Otra forma de participar es sumándose en actividades de voluntariado en alguna IAP legalmente constituida, clasificando donativos, empacando despensas o recaudando fondos a beneficio de la institución.

’La situación de la pandemia definitivamente nos ha afectado a todos, pero el mejor camino para avanzar es hacerlo juntos, de manera solidaria. Muchas personas perdieron su trabajo o debido a la enfermedad disminuyeron sus recursos, por lo que la campaña ’Descubre tu lado altruista’, es un llamado a la sociedad para que entre todos apoyemos a quienes más lo necesitan’, expresó Alfonso Naveda Faure.

La tercera forma de ayudar es aportando donativos en especie, particularmente las instituciones requieren donativos de alimentos no perecederos, por ejemplo, arroz, frijol, atún enlatado, sopa de pasta, galletas, cajas de leche, o también perecederos como pan, tortillas, frutas y verduras, los cuales se destinan a los asilos, casas hogar, bancos de alimentos y comedores comunitarios.

El Secretario Ejecutivo destacó que JAPEM cuenta con un padrón comprobado de más de 530 mil beneficiarios, agrupados en 229 instituciones, por lo que quienes se decidan a ayudar a alguna IAP legalmente constituida y certificada por la Junta, tendrán la garantía de que su donativo llegará a las personas indicadas.

Finalmente, Naveda Faure señaló que las personas que deseen mayor información para constituir una nueva organización altruista, para realizar voluntariado o para otorgar una donación de bienes en especie, pueden establecer contacto a través de las redes sociales de JAPEM, enviando un correo electrónico a asistencia.privada@edomex.gob.mx o vía telefónica al número 722-277-7290, ext. 101.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.