La JAPEM promueve encuentro entre organizaciones altruistas y comunidad Universitaria


Suscriben Junta de Asistencia Privada del Estado de México y Universidad del Valle de México, convenio de colaboración.

La JAPEM promueve encuentro entre organizaciones altruistas y comunidad Universitaria

Cultura

Septiembre 06, 2019 16:22 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,314 vistas

Abren oportunidad para que jóvenes universitarios conozcan la labor altruista que realizan las Instituciones de Asistencia Privada mediante Feria Asistencial.
• Asisten 30 Instituciones de Asistencia Privada, 10 Asociaciones Civiles para vincularse con la comunidad universitaria.

Toluca, Estado de México, 6 de septiembre de 2019. En el marco de la celebración de la sexta edición de la Feria Asistencial que promueve la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se suscribió un convenio de colaboración entre la JAPEM y la Universidad del Valle de México (UVM).

Dicho convenio tiene el propósito de vincular a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) con la comunidad universitaria para la prestación de servicio social, prácticas profesionales y acciones de voluntariado realizadas por alumnos y maestros en beneficio de la población vulnerable que atienden las IAP.

’Nuestro objetivo es que alumnos de las carreras de Diseño, Comunicación, Derecho, Contaduría, Mercadotecnia, Fisioterapia, Medicina, Nutrición y Psicología, entre otras que se imparten en el campus universitario, tengan la opción de realizar su servicio social y prácticas profesionales en las IAP para así apoyar a personas en situación vulnerable’, informó María Guadalupe Mariscal Torroella, Presidenta de la JAPEM.

Destacó que los jóvenes son personas idóneas para realizar acciones de voluntariado en las IAP, por su gran conciencia social, así como por su talento, creatividad y responsabilidad.

’Es un gran acierto acercarnos a los jóvenes, no les queremos hablar de problemas sociales, ni de vulnerabilidad, sino queremos mostrarles cuáles han sido nuestras propuestas de solución para las distintas realidades que se viven en nuestra sociedad’, enfatizó la Presidenta de la JAPEM.

Cabe destacar que durante la Feria Asistencial 30 IAP y 10 Asociaciones Civiles dieron a conocer su labor altruista, sus modelos de intervención social y el impacto que generan en el desarrollo de los grupos o comunidades donde intervienen.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.