La Junta del Valle Cuautitlán –Texcoco 201 realiza convenios Obrero-Patronales


Sostiene Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, reunión con el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz.

La Junta del Valle Cuautitlán –Texcoco 201 realiza convenios Obrero-Patronales

Gobierno

Febrero 02, 2021 11:52 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,464 vistas

Acuerdan desarrollar estrategias para la conclusión de expedientes.

Toluca, Estado de México, 2 de febrero de 2021. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, en la que se dio a conocer que, a la fecha, han celebrado 201 convenios obrero-patronales.

En el encuentro virtual informó que se han entregado 6 millones 992 mil pesos a 207 trabajadores, de los cuales, 97 son hombres y 110 mujeres, lo que ha permitido mantener la estabilidad en el sector, a través de la conciliación.

Asimismo, pactaron impulsar estrategias para continuar con la conclusión de expedientes, toda vez que se tiene como meta terminar con el último para el año 2023, de acuerdo con lo establecido con la reforma laboral.

Jesús Farías Muñoz señaló que el área a su cargo, que atiende a 58 municipios del Valle de México, enfrenta el desafío de ajustarse con rapidez a los cambios que demandan las nuevas circunstancias del país y, particularmente, de la entidad.

En este sentido, Farías Muñoz mencionó que el año pasado se llevaron a cabo 130 convenios de modificación de condiciones laborales, en beneficio de 25 mil trabajadores.

Dijo que a causa de la pandemia por COVID-19, se impulsaron acciones de teletrabajo, por lo que se han realizado dos Sesiones de Pleno de manera virtual, para que continuara con sus labores la Junta de Conciliación.

En materia colectiva, añadió, se llevaron a cabo seis conciliaciones virtuales, con lo que se evitó el estallamiento de igual número de huelgas, dos por revisión, tres por violación al contrato colectivo de trabajo y una por firma de contrato colectivo de trabajo.















Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.