La OSEM dedica conciertos a la memoria de Spartak Babayev - Pierde agrupación a un compañero y extraordinario violinista. - Toluca - tabloiderevista.com

La OSEM dedica conciertos a la memoria de Spartak Babayev


Pierde agrupación a un compañero y extraordinario violinista.

La OSEM dedica conciertos a la memoria de Spartak Babayev

Cultura

Abril 20, 2021 10:37 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

72 vistas

Interpretan Gloria Huh y Christian Topp obras que llevaron por un paseo del barroco al contemporáneo.

Toluca, Estado de México, 20 de abril de 2021. El Estado de México tuvo una transformación en la vida cultural cuando, hace 50 años, se creó la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y, en ese lapso, se ha consolidado como la más importante de la entidad y una de las mejores del país y de América, como han manifestado los directores huéspedes y músicos que colaboran en ella.

Su calidad y perfección musical se debe a la entrega de cada integrante, como lo hacía el maestro Spartak Babayev, violinista de esta agrupación, que en días recientes falleció y, en reconocimiento a su trayectoria, la OSEM dedicó el Programa 4 a la memoria de este músico.

El público apreció el concierto de la Temporada 144, que se llevó a cabo con las medidas de sanidad correspondientes, donde Glora Huh, flautista, y Christian Topp, arpista, presentaron el programa.

’Tocaremos una gran variedad de obras de diferentes épocas y estilos; piezas de compositores de Suiza, Inglaterra, Francia e Italia con música que va desde el periodo barroco hasta el contemporáneo’, explicó Gloria Huh.

El concierto inició con ’Cuatro Danzas Medievales, Op. 45’, de Anton Joseph Lauber, para dar paso a la interpretación de ’Sonata Hamburgo en Sol menor Wq. 133, H.564’, de Carl Philipp Emanuel Bach.

El maestro Christian Topp continuó la velada con ’Nocturno en Mi bemol Mayor para arpa’, de Mijaíl Ivánovich Glinka, para concluir con una interpretación de los maestros del ’Dúo para arpa y flauta’, de Stephen Cuthbery Vivian Dodgson, y ’Sonata para flauta y arpa’, de Nino Rota.

Este programa, al igual que todos los conciertos de esta Temporada de la OSEM, fue presentado en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’ y en el Auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

Ambas presentaciones bajo una estricta supervisión del uso adecuado del cubrebocas, aforo de 40 por ciento, sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel a la entrada de ambos recintos.

Para conocer más sobre las presentaciones de la OSEM, se invita a las y los amantes de la música a estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y de la Orquesta, en @CulturaEdomex y @OSEMOficial, respectivamente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.