La OSEM y coro polifónico ofrecen conciertos este fin de semana


Presenta OSEM obras emblemáticas del Romanticismo al interpretar a Beethoven, Dvorak y Schumann.

La OSEM y coro polifónico ofrecen conciertos este fin de semana

Cultura

Octubre 09, 2019 10:53 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,217 vistas

Enaltece Coro Polifónico a la madre patria con su concierto ’España en la Zarzuela y la Ópera’.
• Realizan conciertos en Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, en Toluca, y en los municipios de Ixtapaluca y Lerma.

Toluca, Estado de México, 9 de octubre de 2019. El Gobierno del Estado de México propuso, desde el inicio de la administración, renovar la oferta musical que se genera en el territorio estatal, por lo que la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y el Coro Polifónico de la entidad preparan conciertos para este fin de semana.

La OSEM conformará un concierto bajo la dirección de Rodrigo Macías, con obras indudablemente románticas o icónicas de este periodo, aquellas de la primera mitad del siglo XIX, donde también contará con la visita del violinista Luis Vital.

Así, el público podrá disfrutar del programa de la OSEM el viernes 11 y sábado 12 de octubre, el cual incluye las piezas Obertura del Carnaval, de Dvorak, Concierto para Violín en Re mayor, de Beethoven, y Sinfonía No. 2, de Schumann.

El viernes te espera en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, a las 20:00 horas, y el sábado 12 en el Auditorio In Xóchitl In Cuicatl, en Ixtapaluca, a las 18:00 horas. Los costos para Toluca son 30 pesos para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes con credencial, general 65 pesos, y palcos 100 pesos. En Ixtapaluca la entrada es gratuita.

Por su parte, el Coro Polifónico tendrá dos presentaciones, el jueves 10, también en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’ a las 18:00 horas y el sábado 12, a las 16:00 horas, en el Foro Cultural Tiempo y Espacio ’Thaay’, en Lerma.

Presenta un concierto titulado ’España en la Zarzuela y la Ópera’ con el que busca compartir con el público que la zarzuela es una forma de teatro musical, emblemático de España, con ritmos peculiares que hacen vibrar el escenario.

En estas dos ocasiones el Coro Polifónico contará con la presencia de Félix Carrasco como Director huésped, y las y los mexiquenses podrán conocer piezas de músicos como Falla, Alonso, Bretón, Moreno y Vives entre otros.

Entre las piezas que ejecutará el Coro se encuentran ’Salud’, de La vida breve, ’Seguidillas’, de La Verbena de la paloma, ’Pichi’, de Las Leandras, ’No puede ser’, de La tabernera del puerto y ’El ruiseñor’, de Doña Francisquita.

Para conocer la programación de estos activos musicales de la Secretaría de Cultura, se pueden seguir las redes sociales Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.