La pesista mexiquense Patricia Bárcenas mantiene su entrenamiento


Supervisa proceso de trabajo su entrenador Jesús García.

La pesista mexiquense Patricia Bárcenas mantiene su entrenamiento

Deportes

Septiembre 03, 2020 11:32 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,935 vistas

Se adapta Perla Patricia a las circunstancias de entrenamiento ante pandemia.

Zinacantepec, Estado de México, 3 de septiembre de 2020. Tras más de cinco meses del cierre del Centro Paralímpico Mexicano a causa de la pandemia por COVID-19, la pesista mexiquense Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, mantiene su meta puesta en los próximos Juegos Paralímpicos, por lo que no descuidó sus entrenamientos.

Durante este tiempo, la halterista ha trabajado desde su domicilio en un espacio que adecuó con material que le proporcionaron y aunque en un principio su entrenador Jesús García solo le envió el programa, desde hace algunas semanas, ya está al frente del entrenamiento, lo cual agradece porque siempre es importante para la supervisión de cosas como la técnica.

’En un principio cuando se supo de la suspensión, la parte de entrenar en casa hizo que se bajaran mucho las cargas de trabajo, solo para irme manteniendo y en cuando se confirmaron las nuevas fechas para la realización de los Juegos, empezamos a subirlas de manera progresiva, poco a poco’, declaró la medallista paralímpica.

Paty Bárcenas recordó que ella ya estaba enfilada para su quinta participación paralímpica y que a pesar del descontrol que le dio la postergación, siempre respaldó la idea de que la magna justa se retrasara.

’Sí afecta, yo ya estaba levantando cerca de 100 por ciento, y sí ha sido un descontrol, pero finalmente nos tenemos que adaptar a las circunstancias, porque antes que todo aplaudí la decisión de posponer los juegos porque lo primero es la vida y yo espero que continúen así las cosas y que la gente se cuide’, declaró.

Finalmente, la experimentada deportista aseguró que la actividad deportiva es vital para mantener el equilibrio, por lo que recomendó a la población en general realizar ejercicio para buscar mantener la salud.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.