LA POLARIZACIÓN SOCIAL DEL PAÍS. - Péndulo Político - Chimalhuacán - tabloiderevista.com

Péndulo Político

LA POLARIZACIÓN SOCIAL DEL PAÍS.

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

LA  POLARIZACIÓN SOCIAL DEL PAÍS.

Política

Junio 13, 2021 13:15 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

6,777 vistas

El ejecutivo debe ser hombre de Estado y Morena deben dejar de mentir, simular y ser excluyente, nadie ganó todo y nadie perdió todo. Hoy son tiempos de humildad, de conciliación, prudencia, sensibilidad e inclusión con nuestra democracia imperfecta. Al diálogo para trazar todos juntos el camino de la recuperación de México. La recuperación económica COMPARTIDA CON LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO Y LA IP de millones de mexicanos sin dinero en sus bolsas para poder adquirir la canasta básica e inclusive poder adquirir lo más necesario para su supervivencia los alimentos .

Las votaciones que modificó el mapa político-electoral en el país con márgenes del abstencionismo DEL 45 AL 50%, Para el EDOMEX, el partido en el gobierno el PRI más de 1 millón 600 mil, que representan el 27.42%. El PAN poco más de 837 mil 300 que es igual al 13.56% y el PRD con más de 237 mil 700 para el 3.85%.

La fórmula les funciono en determinada región del Edomex, en la zona oriente el predominio de morena y además de ganar dos bastiones del PRI-ANTORCHA IXTAPALUCA Y CHIMALHUACAN DE MAS DE UNA DÉCADA EN EL PODER DESDE EL 2000 CON EL CONFLICTO DE LA LOBA. El valle de México fragmentado en dos corrientes de poder y el valle de Toluca se posiciona con 48 municipios el PRI, PAN 19, PRD 10 Y MORENA 28 con el triunfo de CHIMALHUACAN y Ixtapaluca ,además se mantiene con Ecatepec y Nezahualcóyotl de sus diputaciones 5-3 a 8 con un total de 17 más 8 PLURINOMINALES =25 ,pierden el congreso local el control por ( PRI 14 más 8= 22 ,PAN 7 más 4 =1 1, PRD 2 más 2 =4 ,PVEM 2 PLURINOMINALES ,NVA 3 MAS 2=5 ) +TOTAL DE DIPUTADOS 45 + 30=75 .

El congreso local gana la coalición, así como el PAN resurge el corredor azul con la coalición (PRI, PAN Y PRD).la lista nominal más de 12 millones de electores con sus 125 municipios ,45 diputaciones locales 45 y 41 diputaciones federales, sus tipologías de cada región se expresaron a la nueva esperanza de fe de cambios radicales a nombre de la ciudadanía con más seguridad, fuentes de empleo, salud y educación.

Se traduce en varios golpes de timón al descontento social de la clase media en la pérdida de su calidad de vida y el fantasma del Covid-19 con desempleo, la pérdida del poder adquisitivo y serios problemas de liquidez del ciudadano, los créditos bancarios en estado de cartera de no pago ,la economía sostenida a costo de la población. La elección permitió reflexionar a muchos otros entregados a su fanatismo y servilismo que ha producido polarización social. El voto ciudadano de este 6 de junio el escenario político cambió. Y redefinió por sí mismo el devenir de la elección siguiente: la presidencial del 2023, 2024.

La pérdida de 10 municipalidades de 16 en la CDMX por morena ,Gobierno de izquierda desde 1997 cuando Cuauhtémoc Cárdenas gana al alfil Atlacomulco Alfredo Del Mazo (T) y sus actitud de soberbia y mal manejo de sus candidatos reciclados de una clase política circular y el desplazamiento de su militancia con actitudes soberbias e exclusión : candidatos afines a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la elección en la Ciudad de México, podría afectar grupo cercano al senador Ricardo Monreal, dedicándose hacer campaña en el EDOMEX CON SU HOMOLOGO Higinio Martinez perdió sus bastiones ’ Tlalnepantla ,Naucalpan ,Atizapán de Zaragoza ,los Cuatlitlanes ,Coacalco ,San felipe de progreso, etc. . SI, ’el poniente del Edomex el descontento ciudadano con la (4T) a la implementación de gobierno y a la política de izquierda neoliberal, esto es, que el discurso es uno y otro es la realidad del modelo macroeconómico que no ha cambiado en el país a juzgar por el saldo de los cambios, o como dice el ejecutivo ’desinformación’. El accionar de la IP así como segmentos sociales de conocimiento y de oposición al no estar de acuerdo de las acciones del poder ejecutivo y principalmente respeto a la división de poderes.

Una versión: ¿Es el saldo de la campaña desmedida de la derecha en este país, que ha utilizado todos los medios, recursos y de comunicación locales y extranjeros, para desacreditar la gestión del actual gobierno federal? .El Rechazo de los votantes por el nulo acompañamiento de Morena, en los escenarios políticos donde el presidente encara solo a la oposición unificada del PAN-PRI-PRD. Las votaciones divididas en dos segmentos de un status social medio y los de baja de masas de pobreza de más de 60 millones de pobres. La pérdida de las gubernaturas es un claro ejemplo de territorializacion del país.

El computo de los distritos electorales con sus posibles cambios : ’El próximo domingo,cuandoos 300 consejos distritales hayan declarado la validez de su elección y emitido las constancias de mayoría respectivas los ganadores, se procederá al cómputo de cada una de las cinco circunscripciones en el ámbito de los consejos locales de las entidades cabecera de cada circunscripción, y finalmente, este Consejo General procederá al cómputo total de la elección de diputaciones federales ’,Lorenzo Córdova. Morena Ya no obtuvo la mayoría absoluta de la votación: en 2018 él como candidato presidencial alcanzó el 53.19 por ciento de la votación con 30 millones 113 mil votos. En 2021 MORENA obtuvo solamente el 33.99 por ciento y con sus aliados llega al 45.33 por ciento de la votación. La lista nominal de 94 millones de electores en sus 32 estados.
La nueva radiografía electoral del país en el congreso federal de 500 diputados: Morena y aliados con 191; la coalición PAN-PRI-PRD obtiene 109 y Movimiento Ciudadano con 7. Los resultados estimados quedan de la siguiente manera: coalición Juntos Haremos Historia 279(PVEM, PT Y MORENA), Coalición Va por México 197(PAN, PRD Y PRI), Movimiento Ciudadano 24. MORENA primer fuerza (más de 251 diputados), pero no alcanza la mayoría calificada (334 diputados). La pérdida de la mayoría calificada por parte de Morena y sus Aliados, significa limitar el poder reformador a la Constitución en detrimento del proyecto transformador de la 4T, ya que sin el apoyo de la oposición o parte de ella no será posible modificarla. En las gubernaturas avanza morena y gobernara 15 estados un avance territorial importante y coloca a ese movimiento en mejores condiciones para competir en la elección presidencial del 2024.

La prolongación de las crisis económica, de inseguridad y sanitaria que asolan al país, agotarán las ya muy escasas reservas financieras que le quedan al gobierno y con ello intensificará sus presiones contra el Banco de México, podrá intentar la confiscación del dinero ahorrado en las AFORES, SON ACTIVOS DE LA POBLACIÓN no es de libre disposición DEL PARTIDO EN EL GOBIERNO y optar por una reforma fiscal para subir los impuestos. EL bloque de poder circular para operar y movilizar el voto, como una las dos opciones del populismo para competir en el 2024.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.