La política «de antes» y «de ahora» en SANFERNANDO. - Desde Houston - San Fernando - tabloiderevista.com

Desde Houston

La política «de antes» y «de ahora» en SANFERNANDO.

CIRILO MÚJICA

La política «de antes» y «de ahora» en SANFERNANDO.

Política

Febrero 22, 2021 19:52 hrs.
Política Nacional › México Tamaulipas
CIRILO MÚJICA › SFTnoticias

243 vistas


En San Fernando Tamaulipas la política sucia apenas inicia y cosas peores están por venir. Los aspirantes muestran inseguridad al atacarse desde la sombra empañando esto que podría ser un parte aguas en donde San Fernando surja de donde la han hundido malas administraciones.

Me tocó vivir una parte de la política en esta sufrida ciudad en donde nadie podía reprocharle al pueblo sus buenas o malas autoridades ya que la comunidad no tenía ni voz ni voto y las equivocaciones y los aciertos provenían de una sola persona.

Pero después de esta etapa que podría asegurar término en los 80as, la responsabilidad recae desde esas fechas en los ciudadanos quienes son ahora quienes deciden quien será el próximo alcalde y tal vez la equivocación de una sola persona podría justificarse pero no la de un pueblo entero.

En ese arcaico periodo en la era política durante las elecciones desaparecían las urnas con los votos en el trayecto de las casillas ejidales a la cabecera municipal, personas de distintos ejidos recorrían casilla por casilla votando las veces que fuera necesario para que ganara el elegido por una sola persona y como dice el corrido, a mi no me lo contaron eso mismo yo lo vi en los 70as para ser exacto.

Ahora las cosas son distintas, son los sectores quienes toman las decisiones mediante su voto, son los pescadores, los campesinos, los obreros las mujeres y los jóvenes los que deben de tener el tino para no equivocarse y con su participación en las urnas electorales rescatar San Fernando y sus distritos.

No estoy diciendo que el actual gobierno tiene la culpa de cómo está la ciudad, Pepe Ríos solo ha puesto sus dos granitos de arena, son una cadena de alcaldes nacidos en la ciudad quienes han tenido la oportunidad de quedar en la historia y que en vida sus conciudadanos les hagan un reconocimiento, solo que han preferido llenar sus bolsillos sin importarles un comino que sus conciudadanos les acusen de saqueadores de su propio pueblo.

El Partido Acción Nacional y el partido MORENA dejan en clara desventaja al Partido Revolucionario Institucional ya que para el primero está el gobernado del estado quien brindará todo su apoyo al sector campesino que sufrió un fuerte golpe en sus siembras que perecieron a consecuencia de la terrible helada y que por supuesto podrían sentirse comprometidos.

Y Andrés Manuel López Obrador también hará lo suyo para apoyar a MORENA y también estará ayudando al sector pesquero quienes vienen arrastrando un sinfín de calamidades y también golpeados por la helada, por supuesto que ambas coyunturas aunque se escuche cruel les vinieron al dedillo a ambos mandatarios ya que nadie podrá ni tan siquiera pensar que es proselitismo. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.