Opinión
Opinión

La probable nulidad en Guerrero.


Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Miguel Hidalgo
Periodismo

Ante la posibilidad de nulidad de elección de Gobernador en Guerrero, cuales son las expectativas?
Ante esa posibilidad, sin duda que habrá Gobernador Provisional. Ese será tema del Congreso.
Pero como se deberá cuidar la nueva elección en su caso?
I.- Que el Presidente de la República no intervenga, so pena de provocar una nueva nulidad. Principio de Neutralidad e Imparcialidad.
II.- Que no intervenga el Gobernador Provisional.
III- Que las nuevas elecciones las organice el IEPC, o en su declinación el INE.
IV.- Que los Representantes de Casilla no sean de ningún partido, comisarios o funcionarios de gobierno, so pena de anular la votación en casilla.
V.- Que ningún Integrante de Casilla cruce boletas a favor de ningún partido político. Para eso deben todos los partidos políticos designar Representantes para denunciarlo como delito electoral porque es prisión preventiva oficiosa. Además de incorporar observadores electorales nacionales e internacionales.
VI.- Que no acarreen a las casillas especiales gente de las comunidades que después vayan a votar a sus comunidades.
VII.- Que se denuncie cualquier intimidación de votar en la mesa violando la secrecía del voto.
Sólo así ganará el VOTO LIBRE.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.

Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.
Anuncio