La Procoem y Toluca firman convenio para resolver conflictos vecinales


Atenderán problemas condominal es mediante procedimientos de justicia alternativa, como la mediación y conciliación.

La Procoem y Toluca firman convenio para resolver conflictos vecinales

Seguridad

Octubre 27, 2019 12:10 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,424 vistas

Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2019. La Secretaría General de Gobierno, a través de la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Toluca, que tiene como objetivo dar atención de manera directa a los habitantes que viven bajo el régimen de propiedad en condominio y en desarrollos urbanos del municipio.

Jorge Adolfo Hughes Pérez, Procurador del Colono, dijo que, en respuesta a las instrucciones del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, de impulsar una cultura de paz y desarrollo de los asentamientos humanos y conjuntos habitacionales, es que la dependencia a su cargo, suscribe convenios con el sector público, social y privado.

Hughes Pérez destacó la importancia de comunicar los derechos, obligaciones, alcances y formas de convivencia a los ciudadanos para implementar políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Apuntó que para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es prioridad establecer estrategias y líneas de acción a favor de las organizaciones en temas como la asesoría jurídica.

’En la Procuraduría buscamos la sana convivencia bajo el régimen condominal, por ello tendemos puentes de colaboración y buscamos siempre la conciliación como la vía principal para resolver los conflictos de nuestros vecinos’, señaló.

A su vez, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, refrendó la disposición del Gobierno municipal para llevar a buen puerto el acuerdo que se traducirá en mejores condiciones de vida de los habitantes.

De esta manera, la Procoem suma esfuerzos con los 125 municipios para fortalecer la seguridad social de los mexiquenses, a través de un respaldo legal que les permita salvaguardar sus bienes y dirimir diferencias condominales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.