La Procuraduría Ambiental clausura tres construcciones en Toluca


Suspenden actividades por carecer de autorización en materia de impacto ambiental.
• Contempla normatividad ambiental para este tipo de incumplimientos, multas que van desde los 100 mil pesos hasta los 4 millones de pesos.

La Procuraduría Ambiental clausura tres construcciones en Toluca

Medio ambiente

Noviembre 12, 2020 16:04 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

565 vistas

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2020. Como parte de las acciones que lleva a cabo la administración estatal para garantizar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental en la entidad mexiquense, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), suspendieron las actividades de tres construcciones, ubicadas en las colonias Tlacopa, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y Américas, del municipio de Toluca.

En un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), personal de la Propaem inspeccionó tres domicilios en la citada ciudad demarcación municipal.

Durante la diligencia, los representantes de dichos sitios no exhibieron sus autorizaciones en Materia Ambiental, por lo cual, la autoridad medioambiental determinó el cierre de las construcciones referidas, mediante la colocación de cinta restrictiva y sellos de clausura de actividades.

De acuerdo con el Artículo 2.270 del Código Para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimientos a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 108 mil 600 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 4 millones 778 mil 400 pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, continúa trabajando, con el fin de garantizar el beneficio de todas y todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Estado de México.

Para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema, la Propaem cuenta con el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 55-5366-8253, y terminación 54.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.