La Procuraduría Ambiental del Edoméx rescata caballo durante operativo en Ecatepec - Asegura yegua en estado de gestación usada para la recolección de residuos sólidos urbanos. - Ecatepec de Morelos - tabloiderevista.com

La Procuraduría Ambiental del Edoméx rescata caballo durante operativo en Ecatepec


Asegura yegua en estado de gestación usada para la recolección de residuos sólidos urbanos.

La Procuraduría Ambiental del Edoméx rescata caballo durante operativo en Ecatepec

Medio ambiente

Marzo 22, 2021 11:57 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

115 vistas

Trabaja Propaem en coordinación con autoridades medio ambientales municipales.

Ecatepec, Estado de México, 22 de marzo de 2021. En atención a denuncias por maltrato a equinos, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con la Dirección del Medio Ambiente y Ecología del municipio de Ecatepec, lograron el rescate de una yegua, durante un operativo de inspección y vigilancia de maltrato animal en esta demarcación.

La yegua de raza criolla mexicana con aproximadamente 10 años de edad y en periodo de gestación, fue localizada mientras era utilizada por sus dueños en labores de recolección de residuos, en la colonia Luis Donaldo Colosio, del citado municipio.

Tras la inspección por parte del personal de la Subprocuraduría de Fauna de la Propaem, fueron detectados tumores y problemas crónico degenerativos en articulaciones del animal, por lo que el equino fue asegurado y entregado a la Policía Montada Municipal para su atención médica y resguardo.

La Propaem pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico subfauna@smagem.net y el número telefónico 722-213-5456 ext. 1, además del sitio web http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/, las 24 horas, los 365 días del año, para cualquier denuncia sobre maltrato animal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, refrenda su compromiso para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad en materia de bienestar animal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.