La Secretaria de Cultura apoya a papás y mamás con el "Viernes de Consejo Infantil"


Invitan a niñas y niños a aprender y divertirse el próximo 5 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en la Biblioteca Pública Central Estatal y en la Biblioteca Centenario de la Revolución.

La Secretaria de Cultura apoya a papás y mamás con el "Viernes de Consejo Infantil"

Cultura

Abril 04, 2019 16:48 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

74 vistas

Preparan divertidas actividades gratuitas, como lectura, escritura, manualidades y un Rally Sensorial.

Toluca, Estado de México, 4 de abril de 2019. La Secretaría de Cultura invita a las y los estudiantes de educación básica a participar en los ’Viernes de Consejo Infantil’ en las Bibliotecas Públicas Central Estatal, en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, y Centenario de la Revolución, en Metepec.

De esta manera las niñas y los niños tienen una alternativa divertida, llena de conocimiento y sana convivencia en un horario de 10:00 a 14:00 horas, la cual iniciará el próximo viernes 5 de abril.

El programa de este mes, está compuesto por una bienvenida y cinco actividades que despertarán la imaginación de los pequeños y les permitirán desarrollar habilidades como lectura, escritura y entorno social, elementos importantes en niñas, niños y jóvenes.

Las actividades son gratuitas e iniciarás con ’La Araña’, actividad de presentación que, utilizando una bola de estambre, se lanza entre las y los asistentes, con el objetivo de aprender sus nombres y sobre las actividades que más disfrutan.

Posteriormente se leerá el cuento ¿Dónde está el libro de Clara?, de Lisa Campbell Ernst, al finalizar, cada integrante escribirá su parte favorita de la narración y compartirá lo que le dejó de lección esta lectura.

En el espacio de manualidades, niñas y niños podrán elaborar un mini libro o libreta, que con el apoyo de área de encuadernación de las bibliotecas, podrá realizar diseños únicos y personalizados.

Finalmente, el Rally Sensorial de esta semana estará enfocado a la discapacidad visual, donde tras una explicación, las y los asistentes experimentarán, con los ojos vendados, cómo es vivir con la falta de este sentido y tendrán que sortear obstáculos, tocar objetos y oler cosas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.