La Secretaria de Cultura mantiene exposiciones abiertas al público durante junio


Esperan los Centros Culturales de Toluca y Texcoco, así como museos de la capital mexiquense, ser visitados por el público.

La Secretaria de Cultura mantiene exposiciones abiertas al público durante junio

Cultura

Junio 08, 2019 14:21 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,507 vistas

Abren recintos de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es libre los miércoles y domingo.

Toluca, Estado de México, 8 de junio de 2019. Durante junio, la Secretaría de Cultura continuará exhibiendo diversas muestras artísticas, mismas que han sido montadas con especial cuidado y una exigente curaduría a fin de que las y los mexiquenses disfruten de importantes obras que fortalezcan la identidad cultural de la entidad.

Una de ellas, es ’Leopoldo Flores. Hombre Universal’, retrospectiva del artista plástico mexiquense, ubicada en el Museo de Bellas Artes, en la capital mexiquense, que está conformada por 160 obras, algunas de ellas inéditas en las que se puede apreciar el Volcán Xinantécatl, los bocetos de algunas de sus piezas como el "Cosmovitral" y dibujos que hizo sobre servilletas de papel con tinta.

Este recinto mantendrá la entrada libre cualquier día de la semana hasta el mes de agosto.

En el Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, se pueden apreciar las seis exposiciones conmemorativas de reapertura, bajo el concepto ’Nuevos Diálogos’.

Entre ellas se encuentra el mural Periplo Plástico 360 grados, del maestro Leopoldo Flores, ’Abstracción, tres décadas, 30 obras’, selección de las piezas abstractas más representativas de la colección, ’Surgimiento de la Modernidad’, elección de obras maestras pertenecientes al periodo de la Escuela Mexicana de Pintura.

También ’Visiones sobre la Feminidad’, sala enfocada a retratos femeninos, ’Puntos de Encuentro’, sala con la selección de obra de artistas mexiquenses y los ’Entornos Escultóricos’, patios del museo que albergan obra escultórica monumental.

Por su parte, el Museo de la Acuarela, ubicado a un costado de la Alameda de la capital mexiquense, mantiene la muestra colectiva ’Tailandia en México’, donde a través de siete destacados acuarelistas tailandeses retratan con pinceladas mágicas llenas de talento y pasión, flores, rosas, retratos, paisajes, aves depredadoras, vida cotidiana, personajes y problemas sociales de esta nación.

En este mismo recinto, se inaugurará el próximo viernes 14 de junio a las 13:00 horas, la exposición ’Abismo Temporal’ del acuarelista mexicano Daniel Arteaga, en el área de Exposiciones Temporales.

En esta muestra los visitantes podrán disfrutar de una de las propuestas más importantes dentro del abstracto orgánico del país por la inclusión de su lenguaje creativo en el que cuestiona radicalmente la verdad del referente, es decir de la representación del objeto real.

En el oriente de la entidad, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, ofrece la muestra ’Encuentro con Nuestras Raíces’, memoria histórica que a través de cuatro ciclos temáticos compuestos por la vida y obra de los destacados mexiquenses Nezahualcóyotl y Sor Juana Inés de la Cruz; así como por el Nacimiento del Estado de México y la Plástica Mexiquense, fortalece el orgullo estatal.

Todas estas exposiciones están abiertas de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es libre miércoles y domingo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.