La Secretaría de Cultura y Deporte lanza convocatoria ’Orgullo Mexiquense’


Fomenta concurso la identidad de la cultura mexiquense entre niñas, niños y jóvenes del Estado de México.

La Secretaría de Cultura y Deporte lanza convocatoria ’Orgullo Mexiquense’

Cultura

Junio 23, 2020 12:43 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

902 vistas

Recibirán propuestas en el correo electrónico creatividad.edomex@gmail.com, con límite al 31 de julio a las 18:00 horas.
• Busca Secretaría de Cultura y Deporte que ante la contingencia por el COVID-19, se desarrolle la creatividad infantil y juvenil por medio de fotografías y videos culturales.

Texcoco, Estado de México, 23 de junio de 2020. Para fomentar la creatividad e identidad mexiquense, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, invita a participar en la convocatoria ’Orgullo mexiquense’, una oportunidad para que las niñas, niños y jóvenes mexiquenses, puedan expresarse desde sus hogares a través de medios digitales.

Ante la contingencia por COVID-19, esta convocatoria busca mostrar la riqueza, diversidad y patrimonio de la cultura mexiquense, a través de un video o fotografía en el que se pueden usar todas las disciplinas y vertientes artísticas, siempre y cuando sea original, y no haya participado en otros concursos.

Desde sus hogares, los interesados en participar podrán enfocar sus propuestas en personas, espacios, objetos, paisajes o una mezcla de estos elementos, que generen reflexiones, enfoques particulares o universales, así como perspectivas contemplativas, reflexivas, divertidas o de la vida cotidiana, que reflejen la cultura y el patrimonio mexiquense.

Las categorías a concursar son infantil en el rubro de fotografía digital, dirigida a niñas y niños de entre seis a 11 años de edad y la juvenil en el rubro de video multimedia, para jóvenes de 12 a 17 años. En ambas categorías los participantes deberán enviar sólo una propuesta.

El video o fotografía deberá poder reproducirse a través de medios digitales y redes sociales, de igual forma, habrá estímulos económicos para los primeros tres lugares de cada categoría.

En el caso particular de las fotografías, las imágenes elegidas como ganadoras, se expondrán en el lobby de la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el municipio de Texcoco.

Las propuestas se recibirán en el correo electrónico creatividad.edomex@gmail.com, y tienen hasta el 31 de julio a las 18:00 horas para enviarlas.

Los resultados se darán a conocer el 7 de agosto de 2020, por medio de las redes sociales de esta dependencia.

La convocatoria completa está disponible en las cuentas oficiales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.