La Secretaría de Cultura y Turismo inicia la semana por la inclusión


Realizan exhibición de diferentes actividades deportivas.

La Secretaría de Cultura y Turismo inicia la semana por la inclusión

Deportes

Diciembre 02, 2020 11:20 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,891 vistas

Llevan a cabo, torneo tres por tres de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas.

Zinacantepec, Estado de México, 2 de diciembre del 2020. La Semana por la Inclusión que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, inició con diferentes eventos en los que se busca la integración de las personas con discapacidad a través de la actividad física y el deporte.

La jornada arrancó el lunes 30 de noviembre con activación física adaptada, en la que desde el Parque Metropolitano de Toluca se desarrolló una transmisión vía zoom a la que se conectaron más de 100 personas, además de que asistió un grupo reducido de dos niñas y tres niños que regularmente acude a la instalación deportiva para desarrollar ejercicio.

Durante una hora, entrenadores especializados en deporte adaptado dieron muestra de cómo se puede tener una vida sana y activa, mostrando ejercicios y actividades que pueden desarrollar todas las personas.

Por la tarde se realizó un Torneo de Basquetbol Tres por Tres, en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el que participaron diferentes equipos del municipio, en una competencia amistosa que buscaba mostrar este deporte tan popular que practican personas usuarias de silla de ruedas.

Cabe señalar que esta actividad se efectuó en la modalidad de tres por tres, con el objetivo de respetar las normas de sanidad para evitar contagios de COVID-19, es por ello que sólo se contó con la presencia de 14 personas en el Gimnasio ’Pablo Colín’, además se mostraron las adaptaciones que se realizarán para su desarrollo en la nueva normalidad.

Las tercias se formaron principalmente de juveniles que poco a poco se integran a esta disciplina; el equipo ganador estuvo conformado por Omar Medina, Joaquín Palma y Erick Ortiz, quienes dejaron en segundo puesto a Ángel Lucas, Isaac Monroy y Josué Carmona.

Para dar continuidad a la Semana de la Inclusión, el martes en coordinación con la Federación Mexicana de Deportistas Sordos se emitió la conferencia Juegos Sordolímpicos en la que participaron Mario Martínez Tello, Subdirector de Deporte Adaptado de la Secretaría de Cultura y Turismo, Lester Guantanamera, comentarista especializado en deporte adaptado, María Eugenia Rivera Lara, Presidenta de la Federación, Ana de Cabada, Presidenta de la Asociación de Deportistas Sordos, Jonathan Montes, Director Técnico de la Federación, y Francisco Ibarra, jugador de futbol de Sinaloa.

Durante la transmisión se puntualizó cuál ha sido la evolución de esta justa deportiva a quienes incluyen y cuál es su necesidad para que se desarrolle una estructura deportiva, especial para las personas sordas.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.