La Secretaría de Educación informa el nuevo periodo extraordinario - Para la preinscripción a educación básica en el Estado de México del 14 de mayo al 5 de junio - Toluca - tabloiderevista.com

La Secretaría de Educación informa el nuevo periodo extraordinario


Para la preinscripción a educación básica en el Estado de México del 14 de mayo al 5 de junio

La Secretaría de Educación informa el nuevo periodo extraordinario

Educación

Mayo 14, 2021 12:38 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,494 vistas

Señalan que del 14 de mayo al 5 de junio funcionará el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).
•Abarcan las preinscripciones a todas las letras del abecedario y participan todas las escuelas públicas de los subsistemas estatal y federalizado de los 125 municipios de la entidad.

Toluca, Estado de México, 14 de mayo de 2021. Desde el 14 de mayo y hasta el 5 de junio del año en curso, la Secretaría de Educación del Estado de México abrirá otro periodo extraordinario de preinscripciones en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para los niveles de preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2021-2022.

El proceso abarca todas las letras del abecedario y participan escuelas públicas de educación básica de los subsistemas estatal y federalizado de los 125 municipios de la entidad; el trámite se puede realizar a través del portal electrónico www.edomex.gob.mx.

Para el registro en línea es necesario tener a la mano los siguientes documentos: CURP y acta de nacimiento del aspirante, el nombre de cinco escuelas de su preferencia, incluyendo municipio y la colonia o localidad donde se ubica, así como el correo electrónico de la madre, padre o tutor.

Para primer grado de preescolar, los padres de los menores nacidos en 2018, con tres años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2021, deberán realizar el trámite de preinscripción en las escuelas que ofrecen el grado; para segundo, los nacidos en 2017; y para tercero, los nacidos en 2016.

Si el ingreso es al primer grado de primaria, deberán realizar el trámite para alumnos nacidos en el 2015, que cuenten con seis años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

En el caso de ingreso a primer grado de secundaria general o técnica, podrán realizar el trámite los menores de 15 años de edad y en telesecundaria quienes tengan menos de 16 años.

Los resultados serán publicados a partir del lunes 2 de agosto de 2021 en cada una de las escuelas participantes, y a través del portal electrónico del gobierno estatal, para mayor información, las madres, padres y tutores pueden llamar al número 800-696-9696.

Cabe mencionar que, en su etapa ordinaria realizada durante los meses de febrero a marzo en las escuelas de los 125 municipios, el SAID registró a más de 517 mil alumnos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.