La Secretaría de la Contraloría invita a jóvenes mexiquenses a participar en el XVI concurso nacional transparencia en el corto - Tiene certamen como tema ’Vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas’. - Toluca - tabloiderevista.com

La Secretaría de la Contraloría invita a jóvenes mexiquenses a participar en el XVI concurso nacional transparencia en el corto


Tiene certamen como tema ’Vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas’.

La Secretaría de la Contraloría invita a jóvenes mexiquenses a participar en el XVI concurso nacional transparencia en el corto

Gobierno

Marzo 28, 2021 12:25 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

55 vistas

Pueden participar las y los jóvenes de entre 15 a 25 años de edad de edad.
• Recibirán los tres primeros lugares un reconocimiento y premios de 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2021. Con el objetivo de ofrecer un espacio de expresión para promover la participación activa de la juventud sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México invita a los jóvenes de 15 a 25 años de edad, a participar en el XVI Concurso Nacional Transparencia en Corto, organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El tema del certamen para este año es ’Vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas’, y se podrá competir de forma individual o por equipos en dos categorías: la primera, de 15 a 18 años; y la segunda, de 19 a 25 años.

La inscripción es gratuita y sólo podrán enviar un cortometraje por participante con una duración máxima de 90 segundos, incluyendo créditos.

El jurado calificador estará integrado por un representante del Festival de Cine de Guanajuato, otro del Instituto Mexicano de Cinematografía, y uno más, perteneciente a una ONG dedicada a promover la transparencia y la rendición de cuentas, quienes decidirán los cortometrajes ganadores, basados en criterios de creatividad, contenido e impacto social.

El anunció de los ganadores se realizará el 29 de octubre en el sitio web y las redes sociales de la CPCE-F, mientras que la ceremonia de premiación se realizará en el marco de su LXVII reunión nacional a celebrarse en noviembre de este año, en Mérida, Yucatán, si la contingencia sanitaria lo permite.

Los premios para los tres primeros lugares, en ambas categorías, consistirán en un reconocimiento para cada uno de ellos, 50 mil pesos para el primer lugar, 40 mil pesos para el segundo sitio, y 30 mil pesos para el tercer lugar.

Los trabajos se recibirán hasta el 10 de septiembre próximo, a través de la plataforma http://cpcef.net/CONCURSO/, donde también pueden consultar la convocatoria completa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.