La Secretaria de la contraloría política promueve igualdad laboral y no discriminación


Cumple con programa de capacitación impartido por la Codhem.

La Secretaria de la contraloría política promueve igualdad laboral y no discriminación

Derechos Humanos

Agosto 25, 2019 14:37 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

984 vistas

Pone en práctica Norma Mexicana en la materia.

Toluca, Estado de México, 25 de agosto de 2019. El Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México (Secogem) rindió informe de labores y reporte de los avances registrados en lo que va del presente año.

Lo anterior en su tarea de impulsar un cambio cultural que permita fortalecer la prevalencia de la igualdad y no discriminación laboral entre el personal de la dependencia estatal.

En sesión presidida por el Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl, se destacó la realización del programa de capacitación ’No Discriminación y Derechos Humanos’, impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a más de 200 servidores públicos, así como diferentes actividades internas de difusión, tales como la colocación del cartel ’Violentómetro’ para incentivar una cultura de no violencia entre compañeras y compañeros.

También repasaron actividades de promoción y sensibilización en el rubro antes citado, en lo que va del presente año, destacando la implementación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación en la Secogem, la difusión de la ’Guía para el uso no sexista del lenguaje’ y de la campaña de sensibilización ’Todos tenemos derecho a ser diferentes’, publicada en el portal del Gobierno del Estado de México.

Previamente, rindieron protesta los nuevos integrantes del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, conforme a la actualización de los lineamientos que regulan la operación y funcionamiento de dicho grupo de trabajo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.