La Secretaria de salud acompaña a peregrinos en Edoméx


Transitan feligreses por los municipios de Aculco, Jilotepec, Huehuetoca, Tepotzotlán, Coyotepec, Cuautitlán y Tlalnepantla.

La Secretaria de salud acompaña a peregrinos en Edoméx

Salud

Julio 24, 2019 15:31 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

977 vistas

Mantiene autoridad sanitaria especial atención en la venta de alimentos y bebidas, agua para uso y consumo humano, así como en el manejo de basura y excretas.

Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2019. Con motivo de la peregrinación anual que realizan los feligreses desde Querétaro a la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria durante el paso de los peregrinos por los municipios mexiquenses de Aculco, Jilotepec, Huehuetoca, Tepotzotlán, Coyotepec, Cuautitlán y Tlalnepantla.

El paso de los peregrinos por la entidad está integrado principalmente por hombres y mujeres provenientes de los estados de Querétaro y Guanajuato, con lo que suman cerca de 50 mil personas que arribarán a la Ciudad de México el próximo domingo.

La autoridad sanitaria mexiquense mantiene especial atención en cuatro ejes fundamentales, alimentos y bebidas, agua para uso y consumo humano, así como en el manejo de basura y excretas.

En este sentido, verificadores de Coprisem llevan a cabo acciones de fomento sanitario para asegurar las medidas de higiene necesarias en la preparación de comida, sobre todo en los puestos ambulantes, y en caso de encontrar productos presumiblemente contaminados, se procederá a su aseguramiento y destrucción.

De igual manera, se vigilan las fuentes de abastecimiento de agua y se hace un monitoreo de cloro residual en pipas que brindan servicio a los peregrinos.

Cabe señalar que en estas acciones participan 80 personas de Coprisem, entre personal de Emergencias Sanitarias y de las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de Jilotepec, Cuautitlán, Zumpango y Tlalnepantla, quienes están en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para la atención de los feligreses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.