La Secretaria de Salud notifica alta sanitaria de 9 mil 989 mexiquenses que padecieron COVID-19


Hace énfasis en el llamado a permanecer en casa, debido a que la entidad presenta semáforo rojo de alerta epidemiológica.

La Secretaria de Salud notifica alta sanitaria de 9 mil 989 mexiquenses que padecieron COVID-19

Salud

Junio 10, 2020 22:08 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,080 vistas

Subrayan la necesidad de evitar el saludo de beso, mano o abrazo, realizar adecuadamente el lavado de manos y al toser o estornudar taparse la boca con pañuelo desechable.

Toluca, Estado de México, 10 de junio de 2020. Resultado del esfuerzo de trabajadores de la salud que laboran en las diversas instituciones, la entidad notifica que 9 mil 989 mexiquenses han recibido alta sanitaria tras padecer COVID-19 y se acumulan 20 mil 723 casos positivos, 8 mil 928 sospechosos, además de 23 mil 130 negativos.

Con corte a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México también reporta el deceso de mil 761 personas en territorio estatal y 762 más en otras entidades de la República mexicana.

Es de referir que 4 mil 882 personas se encuentran en resguardo domiciliario por esta enfermedad, son atendidas mil 935 personas en hospitales de la entidad y mil 394 en otras latitudes del país.

En este tenor, se hace énfasis en el llamado del Gobernador Alfredo De Mazo Maza, de quedarse en casa, proteger a las personas vulnerables, enfatizar en la higiene del hogar y si se acude a trabajar o realizar compras portar cubrebocas, a fin de disminuir riesgos de contagio en espacios públicos.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reitera que este dispositivo de protección personal debe cubrir mentón, nariz y boca, usarse aunque se esté hablando y mantener la sana distancia, que establece un espacio de metro a metro y medio entre personas.

Asimismo, se recomienda realizar el correcto lavado de manos o usar alcohol gel, antes y después de su colocación, se debe poner especial atención en no usar cubrebocas rasgados o húmedos, no tocarlos en la parte interior, enrollar o doblar, ya que en caso de enfermedad puede mantener el virus y activarlo.

Se reitera que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.