La Secretaría del Trabajo capacita a personal del ICATI en la norma ISO9001:2015


Busca ICATI la excelencia en los servicios de capacitación que ofrece a los mexiquenses, con norma de alto nivel.

La Secretaría del Trabajo capacita a personal del ICATI en la norma ISO9001:2015

Gobierno

Diciembre 27, 2019 17:44 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

5,136 vistas

Reciben esta preparación 27 servidores públicos de la dependencia.
Zinacantepec, Estado de México, 27 de diciembre de 2019. El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) impartió el curso sobre interpretación de la Norma ISO9001:2015 al primer grupo de servidores públicos que habrán de sensibilizarse en materia de gestión de calidad, a fin de obtener la certificación en el año 2020.

Dirigidos por el Maestro en Calidad Total, Productividad y Certificación, Marcos Cruz, perteneciente a la Dirección General de Innovación del Gobierno del Estado de México, el grupo del ICATI integrado por 27 personas, recibieron capacitación en temas como ’La estructura de alto nivel’ y ’Los siete principios de la gestión de la calidad’.

Así como ’Las prácticas aceptadas y reconocidas internacionalmente para la gestión de la calidad’, ’Mejora de procesos y actividades’, ’Productividad’, ’Estrategias de posicionamiento’ y ’Compromiso de las personas’, entre otros.

Con estos conocimientos darán a conocer y entender los requerimientos de la Norma ISO9001:2015, en la cual fueron evaluados al concluir el curso.

Al respecto, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, celebró la entrega de las constancias a los servidores públicos aprobados, exhortándolos a continuar con el compromiso de mejorar las actividades que realizan cotidianamente en beneficio de una mayor efectividad de los servicios de capacitación para y en el trabajo que ofrece la dependencia, pues, aseguró, que será primordial obtener dicha certificación para posicionarse mejor en el mercado e incrementar su capacidad de atención.

Asimismo, indicó que se capacitará al segundo grupo integrado por mandos medios y superiores, con facultades de toma de decisiones.

’Quienes tienen a su cargo los procesos clave del organismo y son los encargados de dirigir a su equipo de trabajo hacia esta certificación en materia de calidad, y pues, juntos vamos a obtener esta certificación en el año 2020 para mejorar los resultados de la organización e incrementar la satisfacción y la confianza de los mexiquenses’, señaló.

Es de referir que las normas ISO serie 9001, cuya última actualización se realizó en 2015, verifican la capacidad de las empresas, organizaciones y dependencias, para proveer productos y servicios que atienden las necesidades de sus clientes, así como requisitos legales y reglamentarios aplicables, para poder aumentar la satisfacción del cliente mediante mejoras de proceso y evaluación de la conformidad.

En este sentido, Rebollo Hernández manifestó que ’además de mejorar la comunicación interna y nuestros procesos, esta certificación le va a permitir al Gobierno estatal demostrar mejor la capacidad que tiene el ICATI de proporcionar servicios de capacitación, de alcanzar su objetivo principal, que es capacitar para impulsar la productividad’, añadió.

También expresó la confianza que tiene en su equipo de trabajo, por la disposición y el entusiasmo que han manifestado en esta nueva etapa de la dependencia, en la que se requiere que estén cada día mejor capacitados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.