La Secretaria del Trabajo ofrece vinculación laboral y capacitación a la ANTAD


Destaca Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, que ante la entrada en vigor de la nueva reforma laboral en el país, se creará el Centro Estatal de Conciliación Laboral.

La Secretaria del Trabajo ofrece vinculación laboral y capacitación a la ANTAD

Gobierno

Octubre 31, 2019 16:31 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

979 vistas

Llama a empresarios para conformar un Centro de Conciliación privado, al tiempo de ofrecerles la asesoría necesaria para preparar y certificar al personal.

Toluca, Estado de México, 31 de octubre de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), donde reiteró el compromiso de apoyo a la vinculación laboral, el fomento al empleo y la formación de capital humano, a través de la capacitación.

Destacó que, ante la nueva reforma laboral que entrará en vigor el próximo año en el Estado de México, se creará el Centro Estatal de Conciliación Laboral y los juzgados laborales, dependientes del Poder Judicial.

En ese sentido, hizo un llamado a los integrantes de la ANTAD para que conformen su Centro de Conciliación privado, al tiempo de ofrecerles la asesoría necesaria para certificar a su personal, a fin de que los conflictos obrero-patronales que se presenten se puedan resolver desde esta instancia.

Indicó que la reforma laboral entrará en vigor el próximo año en 10 entidades del país, incluido el Estado de México, y dijo que la iniciativa tiende a mejorar la impartición de justicia en la materia, por lo que también se trabaja en la capacitación y la certificación del personal.

González Calderón dio a conocer que, en materia de justicia laboral, se han generado más de 5 mil 544 convenios administrativos, con la finalidad de solucionar controversias laborales, en beneficio de más de 6 mil trabajadores.

La Secretaria del Trabajo también ofreció capacitación, a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), para sus empleados y dar a conocer sus vacantes, mediante las oficinas regionales de empleo.

Los representantes de la ANTAD resaltaron la importancia de la conciliación en los procesos de resolución conflictos laborales, por lo que solicitaron priorizar la capacitación a los funcionarios que operarán este sistema.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.