La Secretaria del Trabajo vincula al ICATI con las empresas para elevar la inserción de sus estudiantes al mercado laboral


Realizan reunión del Consejo de Vinculación, en la que se abordó el tema de la certificación de operadores de transporte de carga.

La Secretaria del Trabajo vincula al ICATI con las empresas para elevar la inserción de sus estudiantes al mercado laboral

Empresas

Agosto 04, 2019 12:24 hrs.
Empresas Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,277 vistas

Asume Canacar el compromiso de dar trabajo a los operadores capacitados.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 4 de agosto de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la reunión del Consejo de Vinculación, órgano que tiene como objetivo que los jóvenes se preparen y se inserten al mercado laboral, en la cual se abordó el tema sobre la certificación y capacitación para operadores de transporte de carga.

En presencia del Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, la funcionaria estatal dijo que uno de los compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es poner en el centro de la estrategia de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) el tema de la vinculación, para que más jóvenes encuentren un empleo, a través de la relación entre la institución y las empresas.

Dijo que se apuesta al elemento humano, en este caso a través de la implementación del curso para certificar a los operadores de transporte de carga, el cual busca hacer de esta actividad laboral una profesión.

Reiteró el compromiso de la administración gubernamental de ampliar la red de planteles del ICATI en todas las regiones de la entidad, pues el objetivo es ofrecer capacitación para que los alumnos consigan un trabajo al egresar o, bien, emprendan un negocio propio para obtener más ingresos en beneficio de sus familias.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Región Centro, Alejandro Salas Martínez, asumió el compromiso de dar trabajo a los operadores certificados, luego de que terminen su preparación.

Durante el encuentro, autoridades y empresarios coincidieron en seguir apoyando la vinculación y formación de los capacitandos, a través de una formación más moderna que promueva el desarrollo económico de la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.