La SEDAGRO entrega plantas de aguacate en la entidad

Buscan cosechar 350 hectáreas de los diferentes municipios de la entidad.
La SEDAGRO entrega plantas de aguacate en la entidad
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Donato Guerra
Agricultura

La SEDAGRO entrega plantas de aguacate en la entidad

• Buscan cosechar 350 hectáreas de los diferentes municipios de la entidad.
• Proyectan sembrar 90 mil plantas de esta fruta durante este año.

Donato Guerra, Estado de México, 28 de agosto de 2020. Las primeras mil plantas de aguacate que germinaron en el nuevo Centro de Producción de Aguacate que recientemente inauguró el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, fueron sembradas en el municipio de Donato Guerra.

Con ello, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), entregará 90 mil plantas al término del año, mismas que se cosecharán en 350 hectáreas en los diferentes municipios de la entidad.

Con esto, la Dirección General de Agricultura de la dependencia estatal busca beneficiar a 250 productores de esta fruta que se comercializa a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que, con este esfuerzo, el Estado de México será referente como el primer productor de planta certificada de aguacate en el país.

El Centro de producción de plantas de aguacate, cuenta con dos sedes, ubicadas en los municipios de Coatepec Harinas y Temascaltepec.



Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones se muestran únicamente cuando existen registros reales. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio desde las opciones disponibles.

Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.
Anuncio