La SEDECO acompaña a productores mexiquenses para que sean proveedores reconocidos


Enlaza a los productores con diversas cadenas comerciales a través de la Dirección de Comercio.

La SEDECO acompaña a productores mexiquenses para que sean proveedores reconocidos

Economía

Enero 04, 2020 13:02 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

826 vistas

Impulsan a Molino Viejo, Ola Xokolatl y Aguacate Las Amelias, para la creación de etiquetados, registro de marca y tabla nutricional.

Toluca, Estado de México, 4 de enero de 2020. La Dirección de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa distintos programas para enlazar a micro y pequeños productores con cadenas comerciales y así convertirlos en proveedores que cumplen con calidad y eficiencia en sus procesos.

Entre las diversas empresas avaladas se encuentran Molino Viejo, Ola Xokolatl y Aguacate Las Amelias, que han mostrado una alta calidad en la fabricación de quesos artesanales, en derivados del cacao y en producción de aguacate, respectivamente, lo cual permite impulsar otras ramas como la agricultura y la contratación de mano de obra mexiquense, sobre todo mujeres que se ubican en localidades marginadas en las entidad.

Dirigido por Edgar Osorio García, Molino Viejo es una microempresa dedicada a la producción de quesos artesanales en el municipio de Aculco. Ofrece más de 40 variedades, desde manchegos al vino tinto, con nibs de cacao, nuez, piñón, arándano o a las finas hierbas, los cuales ya llegan a mesas mexicanas.

Edgar Osorio indicó que con el apoyo de la Sedeco logró avanzar en los requisitos solicitados para la exportación y venta al público en almacenes.

’Desde hace tiempo estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico y a través de la Dirección de Comercio hemos logrado muchas cosas, entre ellas el etiquetado, logo, código de barras y toda esa asesoría ha sido gratuita.

’Todos nuestros productos se hacen con leche de vaca de libre pastoreo, no contienen ningún tipo de hormonas ni enfermedades, todo es de pequeños productores locales, como una forma de contribuir al entorno y a la sociedad’, agregó.

Por su parte, Ana Cristina Cedillo Ordóñez, de Toluca, adoptó al cacao como su principal fuente de ingresos y creó Ola Xokolatl. Apuntó que antes de solicitar el apoyo de la Dirección de Comercio, vagaba de un producto a otro sin definir su dedicación, pero, la orientaron con cursos y acompañamiento, logrando determinar su interés por el cacao y sus derivados.

La Sedeco la acompañó en cada una de sus etapas y se interesó en su proyecto, ayudándole a obtener el registro de marca, etiquetado individual, tabla nutricional y, sobre todo, enlazarse con vendedores.

Hoy elabora desde barras hasta nibs de cacao y chocolate en polvo para bebidas, también amplió su producción a granola y miel de abeja.

’Agradezco a la Secretaría de Desarrollo Económico su apoyo para que pudiéramos comercializar nuestros productos’, apuntó.

A su vez, Guadalupe Luz María Vergara Cruz, de la empresa Aguacate Las Amelias expresó que la producción y venta de aguacate de calidad de exportación requiere de esfuerzo diario, participación en ferias para dar a conocer su producto.

’Agradezco mucho el espacio que nos brinda el Gobierno del Estado de México para que nosotros demos a conocer nuestros productos ya que son netamente del estado’, puntualizó.






Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.