La SEDESEM realiza brigada multidisciplinaria de promoción a la salud a personas adultas mayores - Presentan pláticas y medidas encaminadas a la preservación de la salud. - Texcoco - tabloiderevista.com

La SEDESEM realiza brigada multidisciplinaria de promoción a la salud a personas adultas mayores


Presentan pláticas y medidas encaminadas a la preservación de la salud.

La SEDESEM realiza brigada multidisciplinaria de promoción a la salud a personas adultas mayores

Salud

Marzo 11, 2021 14:44 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

76 vistas

Participa un equipo de profesionales en distintos ámbitos.
• Destacan importancia de estas actividades para fortalecer la calidad de vida.

Texcoco, Estado de México, 11 de marzo de 2021. Con el objetivo de prevenir y mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores desde un enfoque biopsicosocial, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, llevó a cabo una brigada multidisciplinaria para la promoción de la salud y prevención.

En esta actividad, se ofrecieron diversos servicios integrales como registro y toma de signos vitales, técnicas de relajación y respiración, manejo de emociones, correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial y reeducación postural, todo realizado de acuerdo con sus necesidades y valorando el estado físico y psicoemocional de los participantes para lograr óptimos resultados.

La brigada está conformada por médicos generales, psicólogos, gerontólogos y fisioterapeutas, quienes desempeñaron su labor de forma presencial al aire libre, tomando en cuenta los protocolos de seguridad y prevención derivados de la actual contingencia sanitaria.

’Estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de nuestros adultos mayores mexiquenses, siempre realizando nuestro trabajo con calidad humana y colaborando de forma transversal para lograr que nuestros objetivos tengan el mayor de los alcances’, resaltó la cuadrilla de profesionales acerca de la importancia de este tipo de actividades.

El equipo agradeció a los adultos mayores por participar en este tipo de actividades que contribuyen a mejorar la salud integral, además de aprender métodos de prevención que ayuden a fortalecer su calidad de vida.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.