La Semana de la Inclusión concluye con exhibiciones deportivas


Desarrollan exhibiciones de danza deportiva y fútbol adaptado.

La Semana de la Inclusión concluye con exhibiciones deportivas

Deportes

Diciembre 05, 2020 11:28 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,962 vistas

Alberga Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca demostraciones deportivas.

Zinacantepec, Estado de México, 5 de diciembre de 2020. Para cerrar con broche de oro la Semana de la Inclusión, que organizó la Secretaría de Cultura y Turismo a través de la Subdirección de Deporte Adaptado, se desarrollaron exhibiciones de dos disciplinas que se practican actualmente en la entidad mexiquense y que buscan como principal objetivo la integración de las personas con discapacidad.

La primera demostración realizada fue de Danza deportiva sobre silla de ruedas, en la que bailarinas mexiquenses hicieron gala de su talento en este deporte que, además de ser una importante actividad física, se convierte en expresión artística mediante la ejecución de pasos que realizan sus practicantes.

Cabe señalar que, en este deporte, el Estado de México cuenta con destacados atletas que han conquistado triunfos a nivel nacional e internacional, teniendo como principal responsable a la entrenadora Sonia Bernal, quien también es entrenadora del selectivo nacional, por lo que se hace un llamado a las y los interesados para dirigirse a la Subdirección de Fomento al Deporte, para que sean canalizados y se desarrollan en esta actividad.

Por otro lado, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el equipo de futbol adaptado del Edoméx celebró un partido de exhibición contra un conjunto conformado por las madres de familia y acompañantes de los jugadores, encuentro disputado en la cancha de futbol rápido del Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca.

Este partido se desarrolló con las medidas de sanidad pertinentes, con la intención de evitar en mayor medida los contagios por COVID-19, es por ello que se disputó únicamente entre quienes integran este grupo, el cual entrena regularmente los días martes y jueves, en un horario de 13:00 a 15:00 horas, en la referida instalación deportiva mexiquense.

Este partido amistoso, realizado con el objetivo de que convivan los jugadores, terminó en el tiempo regular sin anotaciones, por lo que se fueron a la serie de penaltis, en la que el equipo conformado por los alumnos de la escuela de futbol adaptado se impuso.

Con el silbatazo final de este juego, concluyeron las actividades de la Semana de la Inclusión de la Secretaría de Cultura y Turismo, en la que el principal objetivo fue concientizar a la población para que entienda que la discapacidad es sólo una característica de las personas y no los define, buscando una inclusión en todos los espacios ya sean deportivos, culturales y/o laborales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.