¿La sombra que me espanta? - El voyerista - Chilpancingo - tabloiderevista.com

El voyerista

¿La sombra que me espanta?

Por Alfredo Guzmán

¿La sombra que me espanta?

Periodismo

Marzo 22, 2021 00:08 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Alfredo Guzmán › guerrerohabla.com

209 vistas

• ¿La sombra que me espanta?
• ¿La división que se viene?
En la historia Mundial, hay anécdotas, que tomadas con ironía, establecen el ingenio de la gente. Que te pisen la sombra, significa que no te dejen en paz.
Eso parece estarle sucediendo de manera irónica a Félix Salgado Macedonio, quien no le hace honor a su apodo y ahora huye de las mujeres. Que le reclaman, con justa razón, una conducta, que desde el punto de vista legal, es un delito.
El sólo hecho de que se mencione que ahí vienen, lo espanta. Y suspende eventos programados.
Un macho asediado, un toro cercado, un pusilánime, que agrede, acosa, viola y golpea a las mujeres, es ahora, quien está molesto, porque le están afectando su imagen de poder.
Si algo afecta a un macho, es que su poder, se vea reducido, por quienes se ha burlado, siempre.
Y son las mujeres, quienes pueden derrotar a un machín, quien ahora quiere victimizarse y acusar a sus enemigos que no identifica, pero que en muchos casos, son sus propios compañeros de sector y de partido, quienes no desean que logre el objetivo de ganar el proceso electoral del 2021.
La división que se ha generado en Morena, se ha observado en el breve recorrido, que ha iniciado, luego de que ha tenido que suspender actividades, angustiado porque le han informado que un grupo de mujeres feministas, le gritarán a su paso, violador, acosador y algunas cosas más.
Félix anda solo. Nadie del Comité Ejecutivo Estatal, a excepción de Marcial Rodríguez Saldaña, lo acompaña. Últimamente la indeseable por los seguidores de Morena, Beatríz Mojica Morga. Y de los líderes nacionales, ni su sombra.
Sus eventos han sido desangelados y empieza a ponerse nervioso.
Se nota la improvisación, la falta de un discurso coherente, que no sea anecdótico, con lo que adereza, su afán de macho, que la concurrencia le aplaude, como cuando mencionó en un discurso en la Tierra Caliente. ’Mi madre Aurora Macedonio tuvo 14 hijos. ¡Catorce¡ Y remató ’Vale que no se quería con mi padre’. La concurrencia le festeja y aplaude.
La maternidad romantizada. Creer que el número de hijos e hijas es sinónimo de felicidad para las mujeres, fortalece el amor y crea lazos familiares sólidos. Su nivel de ignorancia manifiesto.
Su propuesta de hacer que llegue la 4T a Guerrero, no tiene significado, pues sólo hace recordar que muchos programas, añorados por los guerrerenses, en salud, alimentación, agricultura, ganadería, fertilizante, guarderías, albergues para mujeres, fomento al trabajo y a los emprendedores, simplemente desaparecieron.
La crisis económica, por falta de apoyos a los pequeños y medianos empresarios, sobre todo en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo y la Tierra Caliente, generada por una política económica que privilegia proyectos inviables, y dañinos para la ecología, como Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya, exhiben a un gobierno sin plan, ni proyecto viable. Al toro cercado le pisan la sombra y se espanta, que no hay curandera que lo sane.
• La división que se viene
Los partidos políticos que compiten en la actual contienda electoral, tienen un reto a resolver. El caso es que varios de ellos, hicieron una convocatoria, para que sus militantes, se inscribieran en las postulaciones para acceder a un puesto de elección popular.
Hay organizaciones que tienen hasta 20 candidatos a presidencias municipales, como Chilpancingo y Acapulco.
Hay 20 candidatos a diputaciones en varios distritos electorales, sin contar las posibles propuestas de reelección.
Cuando surjan las postulaciones oficiales por los diversos partidos, surgirán los reclamos y las protestas.
La organización que logre salvar ese escollo, será quien avance y dé los pasos siguientes en aras de fortalecer su unidad interna.
Cosa nada fácil, sobre todo cuando se ha hecho alarde de apertura, pero en el engaño, pues es sabido que toda las organizaciones políticas determinan, de acuerdo a sus propios intereses, sus candidaturas y normalmente se cierran en el caso de las plurinominales y sólo abren espacios, donde es más complicado ganar.
Así las cosas, es una guerra que viene y quien la logre salvar, ganará mucho en la disputa por lograr la unidad necesaria, que reclama todo partido, que aspire a ganar la contienda que se avecina.
Hasta la próxima.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.