La tormenta tropical Enrique originará lluvias puntuales intensas en Baja California sur - También en Sinaloa, y Durango, así como muy fuertes en Sonora y Nayarit, rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California sur - Toluca - tabloiderevista.com

La tormenta tropical Enrique originará lluvias puntuales intensas en Baja California sur


También en Sinaloa, y Durango, así como muy fuertes en Sonora y Nayarit, rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California sur

La tormenta tropical Enrique originará lluvias puntuales intensas en Baja California sur

Clima

Junio 29, 2021 10:37 hrs.
Clima Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,033 vistas

Este día, la tormenta tropical "Enrique" se localizará al sureste de las costas de Baja California Sur, debilitándose gradualmente. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México, además de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur, Durango y Sinaloa, las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno. Asimismo, se prevén rachas intensas de viento en Baja California Sur y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 6 recorrerá el sur y centro del territorio nacional, se combinará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del sureste, oriente, centro y sur de la República mexicana, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El frente Núm. 60, fuera de temporada, se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte de México, sin embargo, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de granizo: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas montañosas del Estado de México.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Nevado de Toluca, Estado de México, 3.3; Nevado de Colima, Jal., 6.2; Mariposa Monarca I, Mich., 7.0 y Aeropuerto, Ciudad de México, 15.0.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lloviznas y bancos de niebla en zonas altas de la región al amanecer. Por la tarde probabilidad para lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

La CAEM exhorta a los mexiquenses a no tirar basura en las calles y mantener limpias las coladeras cercanas a su domicilio, estas sencillas acciones mejoran la capacidad de desalojo del agua pluvial.

En caso de emergencia por lluvia, la Comisión pone a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.