La UIEM realiza simposio sobre conocimientos ecológicos aplicados al desarrollo sustentable


Conocen estudiantes de la Universidad Intercultural líneas de investigación para contribuir a mejorar sus comunidades con proyectos académicos vinculados a la productividad.

La UIEM realiza simposio sobre conocimientos ecológicos aplicados al desarrollo sustentable

Medio ambiente

Abril 12, 2019 12:52 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,572 vistas

Organizan talleres, presentación de vídeos y exposiciones fotográficas.

San Felipe del Progreso, Estado de México, 12 de abril de 2019. Con el objetivo de enriquecer la formación académica de los alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), a través de conferencias y talleres impartidos por expertos nacionales, se realizó el 9º Simposio de Conocimientos Ecológicos de Campo Aplicados al Desarrollo Sustentable.

El objetivo de este Simposio fue lograr que los estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Sustentable de la UIEM adquieran un panorama más amplio de las líneas de investigación acordes al contexto local.

Lo anterior para contribuir a una mejora en la vida de sus comunidades, a través de proyectos académicos vinculados a los proyectos productivos como los invernaderos realizados con el Banco de Alimentos y Árboles Frutales.

El Simposio contó con la participación de especialistas de las Universidades Autónoma del Estado de México, Nacional Autónoma de México, Autónoma Chapingo, Veracruzana, Instituto Politécnico Nacional, entre otras, quienes analizaron investigaciones de punta sobre sustentabilidad, así como las herramientas para su difusión y aplicación.

En el marco de este Simposio, se realizaron además talleres, presentación de videos y exposiciones fotográficas que evidencian los trabajos realizados por los alumnos de la Licenciatura en los últimos meses.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.