Con modalidades como las llamadas de engaño y el cobro de piso, la extorsión, que ha superado al secuestro, ha generado terror en comunidades enteras, se señaló.
Con el fin de dotar de conocimientos y herramientas a los cuerpos policiacos y servidores públicos de la alcaldía Iztapalapa, el gobierno que encabeza Aleida Alavez Ruiz, en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México, realizaron un curso de capacitación de Prevención de Extorsión, Fraude y Delitos Cibernéticos.
En el primer día de la capacitación que estuvo dirigido al agrupamiento 56 de la Policía Auxiliar, Alavez Ruiz agradeció a las y el expositor de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de Mèxico hablar de las diferencias entre la extorsión y el secuestro.
Tras dar la bienvenida a los ponentes de la fiscalía, la mandataria de Iztapalapa subrayó que siempre es bueno tener mejores elementos y herramientas actualizadas en esta materia, que en el caso de la extorsión, fraude y delitos cibernéticos, va a ser muy importante para poder acompañar mejor a la población, felicitó a quienes se capacitan constantemente para prestar mejor servicio a la población.
Les agradeció mucho su trabajo, su intervención cotidiana, ’los escucho por radio todos los días, atendiendo todas las consignas, todos los patrullajes, la vigilancia que estamos haciendo sobre diferentes puntos donde intervenimos de manera puntual’.
En las exposiciones se habló sobre estos delitos y cómo detectarlos y combatirlos; además de abundar en cómo mejorar la atención que se brinda a la población.