La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2026 para reconocer a quienes, con trabajo y vocación de servicio, transforman su entorno y fortalecen a sus comunidades.
TOLUCA, Estado de México.– Para reconocer el compromiso de las y los mexiquenses que mejoran su entorno, impulsan proyectos comunitarios y fortalecen el bienestar en sus comunidades, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno y su Subsecretaría General, instaló el Jurado Calificador de la Presea ’Isidro Fabela Alfaro’.
El jurado, presidido por Alejando Viedma Velázquez, Subsecretario General de Gobierno, es integrado por los poderes legislativo y judicial, las Secretarías de Bienestar; de Desarrollo Urbano e Infraestructura; de las Mujeres; Educación, Ciencia y Tecnología; así como la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhem).
El distintivo forma parte de la Convocatoria Presea Estado de México 2025-2026, máximo galardón que entrega la entidad a su gente.
La Categoría ’Isidro Fabela Alfaro’ reconoce a personas y colectivos que, sin fines partidistas ni económicos, han llevado a cabo obras, acciones o proyectos con impacto positivo en su comunidad, en ámbitos como la sustentabilidad, la movilidad, la infraestructura y el desarrollo armónico.
Las y los mexiquenses interesados en participar pueden consultar la convocatoria y registrar su postulación en la siguiente página: https://presea.edugem.gob.mx/, que estará disponible hasta el 6 de enero de 2026.
Las candidaturas pueden presentarse de manera individual o a nombre de otra persona u organización, siempre que se acrediten los méritos y aportaciones que respalden su contribución al bienestar de la comunidad.
El Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de reconocer al pueblo que trabaja, que se organiza y que transforma, a quienes con empatía y voluntad construyen bienestar y esperanza desde lo local.
Condecorar a quienes sirven a los demás es celebrar la grandeza del pueblo mexiquense: una sociedad solidaria, trabajadora y profundamente comprometida con su gente.