TOLUCA, Estado de México.- En la recta final del Festival Internacional Danzatlán 2024, el escenario de la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’ del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Texcoco volvió a vibrar con los cuerpos en movimiento de la Gala ’Elisa y Amigos’.
En el escenario participaron los primeros bailarines Aigerim Beketayeva y Bakhtiyar Adamzham del Ballet Estatal de Astaná; Anna Tsygankova y Giorgi Potskhishvili, del Ballet Nacional de Holanda; Nicoletta Manni y Timofej Andrijashenko, del Ballet del Teatro de la Scala de Milán y David Motta Soares, del Ballet Estatal de Berlín, también representado por el solista Alexei Orlenco.
Elisa Carrillo interpretó el solo Tué, de Marco Goecke, con el cual, el público mexiquense del oriente del Estado, disfrutaron de un espectáculo único en su género.
Otros eventos tuvieron lugar en el Teatro Quimera del municipio de Metepec. Una de ellas fue la que Aleida Ruiz tuvo con la Orquesta Sinfónica Juvenil y Ensamble Xquenda del Conservatorio de Música del Estado de México con su espectáculo de danza contemporánea y clásica, un evento lleno de colores, folclor y alegría.
Paralelamente, Sodef Dance Company de Puebla compartió con el público mexiquense sus danzas contemporáneas, urbanas y acrobacias, tituladas Guapashow, una innovadora presentación muy aplaudida por las y los presentes.
Por último, la Compañía de Danza Folklórica ’México de Colores’ fue la encargada de cerrar de forma espectacular, esta jornada dancística.